LARROQUE

25 de Noviembre de 2021

“Larroque no tiene problemas de empleo”, asegura su intendente

La localidad del departamento Gualeguaychú puede lucir un dato poco común en la Argentina.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell aseguró en RADIO MÁXIMA que la ciudad “no tiene problemas de empleo”.

“Nosotros apostamos a la reactivación económica de las pymes y la parte educativa. Trabajamos para consolidar el área industrial y tenemos demanda de emprendedores que tienen talleres, que se están relocalizando. A eso lo trabajamos con Nación y Producción en la provincia. Este año, Imperial Cord instaló un anexo en Larroque, se instalaron otros emprendimientos y empresas. Hemos visitado todas las industrias acompañados por el gobierno provincial. Y también trabajamos a nivel educativo”, dijo.

Agregó Hassell que “nuestros chicos, al terminar el secundario, tenían que irse a otras ciudades. Hicimos convenios para ampliar la oferta y hoy tenemos cuatro terciarios, que para una localidad de 8500 habitantes es importante. Se consolidó la escuela técnica, que tendrá nuevo edificio el año próximo. Y el año próximo tendremos Mantenimiento Industrial. Es un perfil que encaja perfectamente para la demanda de nuestro sector industrial. Hay una demanda de mano de obra calificada, por la tecnología de las empresas”.

Dijo también que “cuando me fui a estudiar a La Plata en 1996, éramos 23 y nos fuimos todos. Hoy hay oferta de trabajo, ha crecido la actividad económica, pero hoy Larroque no tiene falta de empleo. La construcción, las empresas, los talleres, sector avícola, apícola, el cerdo, la ganadería, todo el sector agropecuario. Tenemos talleres especializados en maquinarias, soldaduras, estructuras. Hoy Larroque tiene muchas pymes, hay rubros que dan mucha mano de obra. Larroque se va consolidando. Y el empresario de Larroque reinvierte, no es especulador, por eso lo acompañamos desde el municipio, hay una interacción permanente”.

También hizo saber que “los egresados de la escuela técnica, por el perfil de la localidad, tienen trabajo garantizado, incluso los llaman antes. Vemos granjas que se amplían, la ruta 51 nos permite alentar las inversiones, porque muchas granjas tenían incertidumbre, hoy tenemos conexión con Urdinarrain y los otros pueblos, los productores se animan a invertir. Larroque es como el centro de una importante zona agropecuaria”.

hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!