COMPLEJO

24 de Noviembre de 2021

Llega un verano con altas temperaturas y pocas lluvias

“El panorama que se presenta es que se ponga en riesgo la captación de agua para las poblaciones”, dijo Daniel Hernández.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Daniel Hernández aseveró en RADIO MÁXIMA que se espera un verano con temperaturas superiores a lo normal, y con lluvias entre un 40 y un 50 por ciento inferiores a lo normal. Agregó que “el panorama que se presenta para el verano, es que se ponga en riesgo la captación de agua para las poblaciones”.

Hernández explicó que “de acuerdo a los pronósticos que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son hechos en base a sensores internacionales, se espera para nuestra zona durante este verano un incremento bastante superior a un 50 por ciento de las temperaturas y que las precipitaciones sean entre un 40 y un 50 por ciento inferiores a lo normal para esa época del año. Es decir que el panorama que se presenta es relativamente complicado”.

Hernández manifestó también que estas condiciones se prolongarán “durante todo el próximo verano y probablemente hasta bien entrado el otoño en el hemisferio sur, de acuerdo a los pronóstico que vienen elaborando los organismos internacionales que utilizan el SMN y el instituto Nacional del Agua.

Finalmente, Hernández indicó que “el panorama que se presenta para el verano, es que se ponga en riesgo la captación de agua para las poblaciones. La tendencia es de aguas bajas en el curso de los ríos, si bien el río Uruguay aún técnicamente no ha llegado a esa clasificación pero está muy cerca de ese nivel debido a que los pronósticos son de altas temperaturas y pocas precipitaciones lo que se traduce en alta evaporación los cursos de agua. La localidades deberán ir previendo eventuales emergencias para el suministro de agua a sus poblaciones, incluida Gualeguaychú”.

Entre Rios (VACUNACION )

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!