CONFLICTO

23 de Noviembre de 2021

Este miércoles se resolvería la situación del campo denunciado como usurpado

El Juez de Garantías Tobías Podestá deberá resolver sobre el conflicto del campo de 125 hectáreas, cuya posesión la tiene la familia Robles hace 51 años. Las partes deberán aportar la documentación para que el magistrado resuelva este miércoles.

Redes Sociales
Campo en conflicto
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

A las 16 horas en la Sala de Juicios del Palacio de Tribunales las partes se encontrarán este miércoles, para debatir con las pruebas que aporten, donde la familia Robles pedirá la restitución del campo de manera inmediata, mientras que los herederos de Teodoro Modesto Carles, deberán documentar para justificar la intromisión en el campo ubicado en Costa Uruguay Sur.

 

El Juez de Garantías,Tobías Podestá, deberá resolver si se restituye a los poseedores, o persiste la actual situación donde los nietos pretenden hacer valer la titularidad registral del inmueble, a partir de la postura de "tener derechos de herencia en el campo".

 

Pero según lo que argumentan quienes se encuentran en el interior del campo, la falta de inscripción en el Registro de la Propiedad inmueble, es lo que genera la polémica, por lo que habrá que esperar a lo que suceda en la audiencia de este miércoles.

 

Según una fuente consultada, "no hay dudas que los Robles son los poseedores del campo, pero no habrían cumplimentado la formalidad con una escritura a nombre de ellos para hacer valer la titularidad de la manera registral".

 

“La restitución en sede penal, es cuando no hay ningún motivo de usurpación pero en este caso hay un conflicto que se deberá resolver con la documentación que aporten en la audiencia los herederos de Carles, que hasta el momento no habrían sido suficientes” según confiaron a Radio Máxima.

 

En el caso que el Juez no resuelva la entrega inmediata a los Robles, se deberá dirimir la cuestión en sede civil para poder conseguir la posesión del inmueble en un proceso mucho mas largo.

La POSESIÓN, es entendida como el poder de hecho ejercido sobre una cosa, la posibilidad de disponer, usar y gozar de ella materialmente.

El Código Civil y Comercial permite que el poseedor se convierta en propietario del inmueble a través de la prescripción adquisitiva o usucapión siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, entre ellos que la posesión sea ejercida de forma pacífica, ininterrumpida y pública durante un determinado lapso de tiempo.

    La posesión se transmite mediante lo que se conoce como la “tradición”, que no es más que la entrega y recepción material de la cosa. En la generalidad de los casos suele dejarse constancia de ello en un documento. Ese documento donde consta esa transmisión puede ser una Escritura Pública formalizada por un Escribano Público a través de una cesión.

El campo en litigio lo heredaron los hermanos Robles, Gustavo, Néstor, Ana María, Blanca y Andrés, por lo que fueron divididos en cinco parcelas.

 

Entre Rios (VACUNACION )

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!