A LA PLAZA SAN MARTIN

23 de Noviembre de 2021

Movimientos sociales cuestionan la cantidad y calidad de la mercadería que llega a los comedores

La movilización es de orden nacional, e incluye el reclamo por el incumplimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de los cupos de los planes Potenciar Trabajo

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Carina Izaguirre, integrante del movimiento social MTR Cuba, cuestionó en RADIO MÁXIMA la mercadería que llega a los comedores. Los militantes sociales marcharon en Gualeguaychú hacia la Plaza San Martín, en el marco de un día nacional de movilización.

Izaguirre dijo que “esta es una marcha a nivel nacional por el incumplimiento que tiene el Gobierno Nacional con los comedores de las organizaciones sociales. El Ministro de Desarrollo Social de la Nación había llegado a un acuerdo para que en diciembre no hubiera hambre a través de más cupos del programa Potenciar Trabajo y el mejoramiento de la calidad de los alimentos que envían a los comedores y todo esto lo ha cortado”.

Según la referente del MTR Cuba, hay “faltante de aceite, azúcar, pure de tomates y otras mercaderías. En Gualeguaychú tenemos dos comedores, uno en el barrio Vidal y otro en Güemes y Churruarín donde se brinda copa de leche y unas 200 porciones de comida en cada uno de ellos los miércoles y viernes. Nuestros compañeros, que son 394, entre ellos muchas mujeres solas, además tienen planes del Programa Potenciar Trabajo que es de 16 mil pesos cada uno, a cambio de lo cual realizan tareas de limpieza en el barrio La Cuchilla en un caso y también tareas comunitarias en el club Sudamérica, en las Escuelas 44 y 69. Son 20 horas semanales que se aclara no es trabajo para el Municipio sino que dependemos de Desarrollo Social de la Nación”.

 

 

Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!