BÁSQUET

21 de Noviembre de 2021

Juventud se quedó con el subcampeonato de la Liga Entrerriana

Juventud Unida se quedó este domingo con el subcampeonato de la Liga Entrerriana Femenina de Mayores de básquet, al caer como visitante de Zaninetti de Concepción del Uruguay por 55-42.

Redes Sociales
Las Decanas reciben el trofeo de subcampeón.
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

No pudo ser para las dirigidas por Leonardo Villagra que perdieron el invicto de toda la temporada en la última fecha del cuadrangular final “Copa de Oro”,  con parciales de 13-13, 30-32, 33-45 y 42-55.

Magali Paiz, con 10 puntos, fue la máxima anotadora y la única en superar el doble dígito en Juventud, mientras que la capitana de Zaninetti, Rocío Díaz, fue la goleadora del juego con 19 puntos, además de contribuir con 9 asistencias.

De esta manera, el conjunto albiceleste cierra la campaña con el segundo puesto, habiendo disputado 11 partidos, con diez triunfos y una derrota.

Por su parte, el actual campeón logró nueve victorias y dos caídas.

 

Más allá de la derrota, fue un gran torneo de las leonas. Dominó gran parte del torneo, pero en el partido definitorio terminó dejando el invicto.

Juventud Unida jugó un gran primer cuarto, controlando a Rocío Díaz (Jugadora MVP del torneo), poniéndola incómoda y sin conexión con el equipo. Las decanas con sendos triples de Sofía Mondragón y Camila Rebora lograron tomar una diferencia de cinco puntos, 13 a 8 a 36 segundos del final de ese primer cuarto, pero una falta técnica a Juliana Nóbile les posibilitó a las amarillas poder igualar en 13 sobre la chicharra con un triple de Antonella Casas.

El arranque del segundo cuarto lo encontró sin reacción a las albicelestes y Zaninetti en una ráfaga metió un parcial de 13 a 0 para tomar distancia en el marcador.

Las dirigidas por Leo Villagra fueron recuperándose de a poco y pudo cerrar el segundo cuarto con un estupendo tiro desde la línea de 6,25 por intermedio de Irina Giménez para quedar al término del primer tiempo 32 a 30.

En el tercer cuarto el partido comenzó a definirse a partir de la segunda mitad, las decanas se quedaron sin potencia en ofensiva y también comenzaron a fallar desde los libres. Rocío Díaz junto con Anto Casas fueron efectivas y llegaron al cierre de ese tercer cuarto arriba 45 a 33.

En el último cuarto fue todo parejo, pero ya las amarrillas habían sacado la diferencia en el cuarto anterior. Ganó Zaninetti y es el nuevo campeón de la liga provincial en mayores de basquet femenino.

En el partido de primer turno Echagüe terminó en tercer lugar al vencer a Talleres por 46 a 42.

 

Zaninetti 55

Rocío Díaz 19, Antonella Casas 12, Vanesa Cergneaux 1, Daiana Iselli 9, Ariana Graciani 7 (FI), Katherine Rekelme 6, Cielo Reyes 1, Florencia Mosca 0, Mariana La Nasa 0, Natalia Arceguet, Bianca Tabarez, Natalia Labatte

Entrenador: Mario Zaffaroni  

 

Juventud Unida 42

Sofía Mondragón 8, Magalí Paiz 10, Camila Rébora 7, Julieta Irigoytía 2, Florencia Marín 2 (FI) Yamila Cabrera 3, Juliana Nóbile 5, Viviana Chutchurru 2, Paula Brajus 0, Irina Giménez 3, Juana La Manna, Ailen Cazau

Entrenador: Leonardo Villagra

 

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!