Tecno

09 de Noviembre de 2021

¿Cuántos gigas de Internet contratar para tu celular?

Tener el celular sin gigas de Internet es como dejarlo olvidado en casa todos los días. Parece una afirmación exagerada, pero la realidad es que una de las acciones que más se realizan desde el dispositivo móvil es navegar por sitios web, redes sociales y utilizar aplicaciones que consumen datos.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Existen muchas personas que llegan a fin de mes sin gigas de Internet disponibles para utilizar sus aplicaciones favoritas con libertad y, por lo tanto, deben depender de las redes de WIFI para poder ponerse al día en los grupos de WhatsApp y subir sus fotos a Instagram.

Tomando esto en cuenta, la gran pregunta a responder es: ¿sabés cuántos gigas de Internet debe tener el plan ideal para estar conectado siempre?

 

¿Cómo elegir el plan de gigas?

Saber de manera anticipada cuánta música se va a escuchar en el mes, la cantidad de publicaciones que se compartirán en las redes sociales o si se tendrá que descargar una aplicación urgente es, sin duda, algo complicado de adivinar. 

Sin embargo, en función al uso que se le dé al celular y cuáles son las actividades más frecuentes que se realizan con estos dispositivos, se puede estimar  la cantidad de gigas que debería tener el plan ideal del celular para llegar tranquilo a fin de mes. Sin duda, con esta información seguro será mucho más sencillo identificar cuál de los planes disponibles es el más conveniente para contratar y el que mejor se adecúa a tus necesidades.

Según la empresa, tendrás disponibles planes de hasta 1 o 5 gigas que podrás contratar para 7 o 30 días. De esta manera, vas a lograr controlar los gigas que consumís. ¡Importante! Compañías como Claro ofrecen WhatsApp gratis para no perder nunca la conexión con quienes más querés. (1)


 

¿Dónde encontrar los mejores planes de gigas?

Hay planes de gigas para todas las necesidades, pero cuando se trata de elegir el mejor servicio, sin duda debe ser aquel que ofrezca los mejores beneficios y que haga que cada peso cuente.

Por ejemplo, se puede tener WhatsApp y redes sociales gratis contratando alguno de los planes, así los gigas de Internet que incluya quedan libres para administrar los correos electrónicos, sumarse a la tendencia de los juegos en línea y disfrutar de toda la música que se quiera.

Otro beneficio atractivo, en especial para los viajeros, es tener un plan con roaming internacional, para que los datos consumidos en el exterior no sean más costosos que los gigas consumidos en Argentina. 

¿Qué compañía tiene planes que cumplan todas estas características? En Claro se puede acceder a este tipo de beneficios y muchos otros más. 


Consejos prácticos para optimizar el uso de datos

Hay una serie de  tips a tomar en cuenta para optimizar el uso de los gigas a fin de sacar mayor provecho del plan del celular. Estas son:

⦁    Aprovechar las redes inalámbricas cuando sea posible. 

⦁    Evitar descargar archivos y aplicaciones con los datos móviles.

⦁    Configurar las redes sociales y el navegador para ahorrar datos. 

Se trata de acciones simples, pero que significarán la oportunidad de llegar bien a fin de mes con los datos contratados  hasta que se renueve el plan. (2)


(1) Fuente: se tomó como referencia para desarrollar este apartado, el detalle de los beneficios que ofrecen los planes de Claro
https://www.claro.com.ar/personas/packs-de-internet  
https://www.claro.com.ar/personas/planes-prepago-pospago 

(2) Fuente:
https://www.xataka.com/basics/como-ahorrar-datos-moviles-no-gastar-megas-android
 


 


 

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!