PRECURSORES QUIMICOS

27 de Octubre de 2021

La Gendarmería detecta el transporte ilegal de 1600 litros de tolueno en la Ruta 14

La sustancia, altamente inflamable y que puede ser utilizada para fabricar estupefacientes, estaba a bordo de un camión procedente de Brasil.

Redes Sociales
El cargamento de tolueno procedía de Brasil y era transportado de forma ilegal
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Este martes, en horas de la mañana, personal de la Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento a la altura del kilómetro 73 de la Autovía 14, en el que se procedió a interceptar un camión que procedía de la ciudad brasileña de Uruguaiana con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuyo conductor intentó eludir los controles.

Al inspeccionar el rodado los efectivos detectaron irregularidades en el precinto aduanero, constatando posteriormente que, dentro de la carga se trasladaban ocho tambores de 200 litros cada uno conteniendo tolueno, que eran transportados sin documentación, cartelería obligatoria, ni la habilitación ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Debido a tal constatación, de la existencia de una sustancia química que se encuentra en la lista de Sustancias Químicas Controladas, por su común utilización en la fabricación de sustancias estupefacientes el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú dispuso, el secuestro de los 1.600 litros de tolueno, el camión en el que se transportaba la misma y de todos los elementos que resultasen de interés para la investigación que se desarrollarán en el marco de la causa.

Inicialmente también se ordenó la detención del conductor del camión, quién posteriormente a su identificación, fue puesto en libertad y quedó supeditado a la causa que se sustancia por infracción a la ley nacional 23.737.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!