ELECCIONES

25 de Octubre de 2021

La lista opositora de la AGMER propone "un gremio que sea independiente de los Gobiernos de turno"

El 4 de noviembre se llevarán a cabo la jornada para renovar la conducción del sindicato docente. Gimena García confrontará con el actual Secretario General Marcelo Pagani que va por la reelección.

Redes Sociales
Gimena García, candidata a Secretaria General de la AGMER por la Lista Multicolor
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El próximo 4 de noviembre la AGMER llevará a cabo las elecciones para renovar sus autoridades, y la candidata a Secretaria Gremial por la Lista Multicolor, la docente de Concepción del Uruguay, Gimena García, anticipó que desde el espacio bregarán por un salario básico que iguale la canasta familiar, por el 82 por ciento móvil y por la restitución de los fondos al IOSPER

"Desde la Lista Multicolor en la provincia venimos a dar continuidad a lo que presenta esta lista a nivel nacional, y cuyo planteo elemental es que las conducciones sindicales deben ser independientes de los Gobiernos de turno, que son los que nos atacan y avanzan sobre los derechos de los trabajadores. El Gobierno es nuestra patronal", señaló García.

Entre las propuestas del espacio que competirá en las próximas elecciones con la lista Marcha Blanca que pretende la reelección de Marcelo Pagani, la candidata anticipó que se encuentra "la defensa del salario básico. Hoy un docente que recién se inicia cobra un básico de 41 mil pesos y pasa casi toda su carrera docente, incluida su jubilación, con un salario que es inferior a lo que estipula la canasta básica que asciende a 70 mil pesos. Por eso nosotros insistimos en que los trabajadores tiene que tener un salario básico igual a la canasta familiar, porque nosotros trabajamos para no ser pobres", dijo.

García anticipó que también plantearán que la jubilación "sea entendida como un salario diferido. Por eso nosotros insistimos tanto en paritarias salariales que todo los aumentos vayan al básico, porque todo lo que está fuera de él no bonifica en la totalidad que corresponde, ni se plasma en la jubilación en su total proporcionalidad", explicó y aseguró que también defienden el 82 por ciento móvil sobre el mejor salario de la actividad.

Por otra parte, García destacó que desde la Lista Multicolor están “dando pelea para que la obra social IOSPER funcione, que tenga un directorio obrero funcione como tal y responde a los mandatos de las asambleas. Pretendemos un directorio que brinde informes periódicos, realice asambleas y esté al servicio de los intereses y de las necesidades de los afiliados, y no como sucede ahora que se toman decisiones a espaldas de los afiliados al IOSPER", al tiempo que adelantó que seguirán exigiendo al Gobierno provincial la restitución de los aportes "que durante años no han hecho a la Obra Social".

"Proponemos recuperar el sindicato y luchar junto a la docencia sin ningún tipo de ataduras. Porque sin una conducción independiente de los gobiernos de turno no vamos a poder avanzar con cada una de nuestras reivindicaciones postergadas. Por eso pedimos que nos acompañen este 4 de noviembre, para que la AGMER sea democrática e independiente", finalizó García.

FUENTE APF

Entre Rios (VACUNACION )

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!