FUERTE RECLAMO

23 de Octubre de 2021

El duro reclamo de los músicos y la denuncia hacia el poder político sobre la situación de la Asociación Musical

El documento que los musicos de Gualeguaychú dieron a conocer respecto a la situación de la Asociación Musical, apunta a la dirigencia política por complicidad en las irregularidades.

Redes Sociales
Sigue el reclamo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El documento:

"Hoy 22 de octubre de 2021, a casi un año de lucha y reclamo por las vías administrativas correspondientes, Los músicos de esta ciudad, queremos expresar, nuestro ferviente repudio a la postura adoptada por las autoridades locales y provinciales donde la malversación del patrimonio cultural no tangible parece ser una moneda corriente por quienes nos gobiernan apropiándose de bienes vulnerables y vulnerados intencionalmente".

"Para ser breves en cuanto a su historia, basta mencionar que nuestra ASOCIACIÓN MUSICAL, es una ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO NI PARTIDISMO POLÍTICO, fue gestada allá por 1950, por músicos locales, quienes con mucho esfuerzo lograron adquirir este inmueble sito en Calle Rivadavia 1141, con RECURSOS ECONÓMICOS PROPIOS. Ellos establecieron reglas de convivencia y administración mediante un ESTATUTO, aún vigente, y su correspondiente aprobación de Personería Jurídica de Paraná para su desarrollo; así se logró establecer una escuela de música con más de 100 alumnos estables, que resultó en la formación académica destacada de muchos músicos actuales de la ciudad, y fuera de ella".

"La A.M.G.se encargaba de regular las prestaciones musicales, locales e interzonales de las bandas, proporcionaba al músico una obra social y lo cobijaba bajo un estatuto social y legal que los regía. Fue también generadora de espectáculos reconocidos hasta la actualidad, como” LA SEMANA DE LA MÚSICA”, “MUSICAL SUR DEL TANGO” ( evento internacional entre Argentina y la República Oriental del Uruguay) , entre otro".

"En el año 2007 , La A.M.G. cambió de comisión, y desde ese momento se encuentra bajo la conducción del señor Carlos Peralta, de manera ininterrumpida e irregular y contrario a derecho. Desde aquella época se propició un alejamiento de los músicos, y devino en un progresivo y notorio deterioro del inmueble y sus pertenencias. Se perdió la regularidad con Personería Jurídica de Paraná y la última asamblea de REORGANIZACIÖN fue llevada a cabo de manera fraudulenta y en LA CASA DE LA CULTURA, una muestra de la complicidad de este gobierno, el 1 febrero del corriente año, siendo dada de baja por IMPUGNACIÓN, por incumplimientos legales e INSALVABLES. Es por eso que más de 100 músicos ( muchos de ellos históricos) solicitaron por escrito una nueva comisión, ya que la anterior está ilegítimamente en la dirección y fuera de todo plazo legal para la reorganización intentada anteriormente, por quienes la llevaron a la debacle" .

"Hace casi un año, venimos en pugna con aquellos que deberían representarnos, apoyarnos y hacerse eco de nuestro reclamo, es notorio que nos están impidiendo gestionar un trámite tan sencillo, digno y rápido cómo es PROMOVER Y GARANTIZAR UNA ASAMBLEA GENUINA, DEMOCRÁTICA Y LEGAL".

"Nuestro reclamo en la línea del tiempo:

1. El 1/2/21 se realizó una asamblea que resultó impugnada e ilegítima, dicha impugnación se despacho al P.J.

2. El 18-3-21 nos movilizamos a Casa de La Cultura y desde allí a la Municipalidad donde el Sr. Romani, en representación de nuestro intendente el Dr Martin Piaggio (que no quiso hacerse presente) nos manifestó que desde la municipalidad apoyan nuestro reclamo, ofreciéndonos recursos humanos y administrativos para entablar relaciones con Personería Jurídica cosa que nunca ocurrió.

3. El 3/5/ 21 se entregó por mesa de entrada una solicitud de audiencia para tratar el tema con el Dr. Martín Piaggio. Nunca nos recibió, se reiteró solicitu, sin respuesta.

4. Luego de frustrados intentos de solución del problema, El 25-5-21 nos vimos obligados a generar una carta documento dirigida a Personería Jurídica ( Dr. Lisandro Amavet) , solicitando un pronto despacho respecto de la irregularidad denunciada el 24 de febrer, no obtuvimos respuesta.

5. El 5 de agosto el Sr Amavet se hizo presente en nuestra ciudad para resolver diversos temas, y el nuestro,mostrándose parcial en su discurso y no mostró solución alternativa viable a nuestro planteo.

6. El 9 de septiembre viajamos a Paraná con la firma y solicitud de más de 100 músicos solicitando la regularización de la misma mediante una nueva comisión reorganizadora entregándole en mano a Dr Amavet.

7. El 16 de septiembre se anunciaba la implementación de un PROFESORADO DE FOLKLORE “ ALMAS NATIVAS” en las instalaciones de la AMG NO HABILITADA!!!! patrocinado y promocionado por CULTURA.

8. El 12 de octubre desde DIRECCION DE PARTICIPACION COMUNITARIA, se le hace entrega por una orden de compra al proyecto 2 de la zona 8 “ ASOCIACIÓN MUSICAL GUALEGUAYCHÚ” por PINTURAS, a través del PROGRAMA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, DESOYENDO NUESTRO ACTIVO RECLAMO , al señor Carlos Peralta quien a su vez preside desde 2007 la AMG y es un funcionario de este gobierno.

9. El 18-10-21 nos visitó el Gobernador Sr. Gustavo Bordet y se le hizo entrega de una nota solicitando su intervención inmediata.

10.El 19/10/21 se remitió el segundo pronto despacho a PJ de Paraná solicitando despacho inmediato del expediente 184097 donde se solicita el inicio del proceso de reorganización , iniciado el 9 de septiembre y haciendo mención que la AMG continúa funcionando de manera totalmente irregular y conducida ilegítimamente por persona que no cumplieron con los plazos legales impuestos en el expediente 102982, el cual, a su vez se encuentra en el sector de legales desde el 16-3-21 ( lo que comúnmente lo conocemos como CAJONEADOOOOO).

Por todo lo ante expuesto hacemos responsables de tanta impunidad al señor gobernador de nuestra provincia Sr. Gustavo Bordet, al director de Personería Jurídica, Dr. Lisandro Amavet, junto con el intendente que nos preside el Dr. Martín Piaggio y su apañado funcionario Carlos Peralta.

 

Todos ellos por acción u omisión están obstruyendo el libre fluir de los trámites administrativos y están manchando la institución con fines políticos por medio de una política partidaria que no apoyamos, y de la cual pretendemos limpiarla.

Municipalidad Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!