A TRAVÉS DEL ENOHSA

14 de Octubre de 2021

Logran financiar obras necesarias para construir las casas del barrio VICOER

Asimismo el titular de Hábitat de la Municipalidad anunció que se aguarda el llamado a licitación por parte del IAPV para las obras de construcción de 200 nuevas viviendas para Gualeguaychú.

Redes Sociales
Ricardo Delvecchio, Secretario de Hábitat de Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Secretario de Habitat de la Municipalidad de Gualeguaychú, Ricardo Delvecchio, informó en RADIO MÁXIMA que se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) para obras de extensión de bombeo de líquidos cloacales en la zona del Cementerio, lo que incluirá las demoradas obras del barrio VICOER 108 viviendas. El barrio se ubicará en la calle Maestra Piaggio. Del total, 30 viviendas serán financiadas por IAPV y para el resto se busca el financiamiento.  Por otra parte, Delvecchio, confirmó que se se espera que el IAPV llame a licitación para construir unas 200 nuevas viviendas en Gualeguaychú, que estarán distribuidas entre zonas diferentes de nuestra ciudad.

Delvecchio informó que "se firmó un convenio con el ENOHSA para que financie las obras de extensión de efluentes cloacales y de agua corriente, para adecuar la zona ubicada en proximidades del Cementerio donde se construirán las primeras 30 viviendas de la Cooperativa VICOER, de un total previsto de 108. Esas primeras 30 casas tienen financiamiento del Instituto de la Vivienda de Entre Ríos pero las tierras carecían de infraestructura de servicios”.

El funcionario explicó que “las obras para adecuar esa zona de tierras es algo compleja por cuanto es necesaria la construcción de una cámara de bombeo de líquidos cloacales para resolver unos temas de desniveles, un colector y luego conectar a la red cloacal. Además hay que hacer una extensión para prolongar la red de agua ya esos terrenos propiedad de VICOER no cuentan con ese servicio.  Todo esto requiere una financiación que ahora ha confirmado el ENOHSA. Se trata de una zona muy extensa que no solo permite destrabar el proyecto de las viviendas de VICOER sino que beneficiará a ese sector de nuestra ciudad”.

Delvecchio apuntó que “ahora la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, según los plazos establecidos, comenzará con esos trabajos y una vez finalizados será la Cooperativa VICOER la que deba continuar con la construcción de las primeras 30 viviendas dentro de sus parcelas y aún resta que obtengan el financiamiento para las 78 restantes que tienen previstas”.

  • NUEVAS 200 VIVIENDAS

Por otra parte, Delvecchio mencionó que se está “esperando que se llame a licitación para construir un total de 200 viviendas para Gualeguaychú del Plan Casa Propia, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia y que estarán distribuidas en 3 zonas diferentes de la ciudad. Ya el Municipio hizo la cesión de las tierras que estaban incorporadas al Banco de Tierras Municipales al IAPV con todos los servicios disponibles, como agua y cloacas”.

Según detalló Delvecchio, “el total de estas 200 viviendas estarán distribuidas en tres emplazamientos diferentes. Unas 35 viviendas en la zona de Bulevar Montana, otras 40 en el loteo Marconi donde se están culminado las obras del tendido eléctrico y finalmente las 125 restantes en una zona aledaña al loteo Marconi, conocida como la Chacra de Arrieta que ya cuenta con todos los servicios. Ahora resta que el IAPV lleve adelante el llamado a licitación y, una vez adjudicadas las obras, comenzar con las construcción de estas 200 nuevas casas para Gualeguaychú”.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!