COVID 19

13 de Octubre de 2021

El Concejal Castillo llama a ser cautos con las conductas frente a la pandemia

“Me asusta ver las canchas, me asusta ver el amontonamiento en todos lados”, dijo el edil vecinalista.

Redes Sociales
Luís Castillo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El médico y concejal vecinalista de Gualeguaychú Entre Todos, Luis Castillo en diálogo con RADIO MAXIMA,  llamó a ser “cautos” con el comportamiento frente a la pandemia, ya que “tenemos el espejo de lo que pasa en el norte, y uno debería poner las barbas en remojo”. Destacó que “la vacunación es lo mejor que nos puede pasar”, pero admitió que “me asusta ver las canchas, me asusta ver el amontonamiento en todos lados. Ojalá que no nos pase como en algunos países de Europa, donde hay rebrotes”.

Castillo evaluó que “trato de ser muy cauto por el hecho de que aquí tenemos la suerte de tener el espejo de lo que ocurre en el norte y hacer algunos pronósticos más certeros. Partiendo de esta base hay que considerar que ha sucedido hace tres o cuatro meses en el norte con la COVID-19 y que es lo que puede pasar a nosotros y en tal sentido deberíamos poner las barbas en remojo. Ojalá que no nos pase como en algunos países de Europa, donde hay rebrotes”.

En tal sentido, Castillo afirmó estar “convencido que el plan de vacunación es lo mejor que nos puede pasar, creo que no podemos estar satisfechos hasta que no tengamos el cien por ciento de vacunados y seguramente habrá refuerzos anuales de la vacuna, tal como ocurre con el caso de la gripe”.

Según el edil vecinalista, “sabemos que la vacuna lo que hace es evitar que nos muramos pero no que nos enfermemos por tanto dicha protección impacte menos si tenemos enfermedades preexistentes o nuestro organismo no está en condiciones. Lo que hacemos al vacunarnos es reducir todas las probabilidades y por ende cuanto más vacunación tenemos menores serán las posibilidades de enfermarnos gravemente y, eventualmente, de morir a raíz de la COVID-19. No se disminuyen los riesgos de contagiarnos pero si de padecer la enfermedad de una manera extremadamente critica”.

Finalmente Castillo precisó que “aún estamos bastante lejos de tener el cien por ciento de la población vacunada contra el coronavirus y no podemos decir que la pandemia haya terminado. A mí me asusta ver las canchas y los amontonamientos por todas partes porque si bien muchos estamos vacunados, aun así estamos con la posibilidad de transmitir el riesgo de contagio a gente que bien no está inoculada o que padece alguna dolencia y no lo sabe, como puede ser el caso de quienes sufren de obesidad o  diabetes por ejemplo”.

LIMP10

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!