FRONTERAS

14 de Septiembre de 2021

La reapertura de Uruguay para extranjeros todavía con muchos problemas de papeles

Tras la habilitación del ingreso de algunos extranjeros a Uruguay, vigente desde el pasado 1º de setiembre, empiezan a aumentar las quejas, especialmente desde Argentina, por demoras en la concreción del permiso que tramitan.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Hace cinco días el Ministerio de Turismo advertía que “dos de cada tres solicitudes de ingreso de propietarios de inmuebles en Uruguay vienen siendo observadas por diferentes motivos” y eso estaba dificultando su aprobación para permitir el ingreso a Uruguay.

Los principales motivos por los que las solicitudes de ingreso estaban siendo observadas eran la falta del Certificado notarial, de la declaración jurada o de la  firma en la declaración jurada.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El Observador que la cantidad de solicitudes han incrementado en los últimos días pero aseguró que siguen detectando muchos errores.

Sin embargo, el mismo medio da cuenta hoy que uno de los problemas que han tenido varios extranjeros es que la página web no les toma los documentos que quieren adjuntar.

La nota periodística relata además el caso de un ciudadano noruego que vive en Argentina e inició el trámite el 31 de agosto y no ha recibido habilitación pero tampoco advertencia de que haya errores o fallos en su documentación.

El gobierno uruguayo recomienda a los extranjeros no sacar pasaje ni realizarse los tests PCR para ingresar mientras no tengan la solicitud aprobada.

Fuente: Diario El Observador, Uruguay. Foto, diario El Telégrafo de Paysandú.

Haimovichvw

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!