NUEVAS INSTALACIONES

21 de Julio de 2021

El Mercado Municipal del ex Frigorífico comenzaría a funcionar en un mes

El Secretario de Producción de nuestra ciudad, Carlos Silva, indicó que en la nave donde funcionará se instalarán 20 puestos para productores locales.

Redes Sociales
Carlos Silva, Secretario de Producción de Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Secretario de la Producción de la Municipalidad de Gualeguaychú, Carlos Silva, anunció en RADIO MÁXIMA que el futuro Mercado Municipal que se instalará en el Ex Frigorífico tendrá unos 20 puestos destinados a productores de la ciudad y que “falta en poner en valor las instalaciones y podría comenzar a funcionar en un mes”. Silva dijo que el Ministerio del Interior dispuso el envío de fondos para la adquisión del equipamiento que se hizo mediante licitación y que "cuya utilización se ha rendido al Ministerio" y que incluye camiones, tractores, balanzas, equipos de frío, diversa maquinaria y computadoras para el funcionamiento del futuro Mercado.

Silva manifestó que "desde hace dos años venimos trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Secretaría de Municipios que es la que promueve la concreción de estos espacios de comercialización para la producción local. Lo que hicimos fue gestionar el equipamiento para la instalación de un Mercado Municipal en el ex Frigorífico. Por un lado hay una inversión municipal que se relaciona con la puesta en valor de una nave del edificio que va a contar con lugares comunes, cámaras frigoríficas, una sala de conserva donde se dará valor agregado a los productos, una confitería y luego los fondos nacionales para la compra del equipamiento más importante, que ronda los 19.800.000 pesos”

Según detalló Silva, esos fondos nacionales se utilizaron “para la compra de camiones, tractores, 12 zorras, heladeras, selladoras al vacío y otros elementos como computadoras para la cuestión administrativa. Todo esto ya está comprado por licitación, la mayor parte de lo adquirido se hizo en la ciudad y se hizo la correspondiente rendición de los fondos utilizados al Ministerio del Interior.  Una vez que terminen las obras de puesta en valor del lugar podrá comenzar a funcionar e inaugurarlo, que estimamos pueda ser en un mes”.

Silva precisó que “el objetivo no solo es generar un espacio de comercialización de la producción frutihorticola sino más que nada que en él tengan su oportunidad los productores locales y que el desafío más importante de que tengamos una alimentación cada vez más sana, se empiece a concretar. Como Estado Municipal mostramos otro tipo de producción, sin agrotóxicos, que en un primer momento va a coexistir con la que conocemos actualmente, sabemos que es un camino largo que hay que construir y poco a poco iremos avanzando para lograr que la alimentación sana y saludable gane terreno”.

En tal sentido, Silva detalló que en la nave destinada al Mercado Municipal “habrá espacio para la instalación de 20 puestos de productores locales y si la demanda aumenta el lugar quedará chico como esperamos, lo cual significará que deberemos aumentar la presencia de productores locales. Trabajamos también con otras regiones del Departamento, especialmente con la producción ovina, porcina y con la producción de pescadores artesanales y con lo hortícola, que ya existe, para que este sector cuente con un poco más de tecnología”.

LIMP10

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!