COLABORACIÓN

19 de Junio de 2021

Lucha contra la trata y explotación de personas: Piaggio firmó un convenio con la FAM

El último viernes el intendente Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. Capacitación a amplios sectores.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El pasado viernes 18 de junio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio de colaboración con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. Estuvieron presentes también el secretario general de la FAM, Juan Mateo, y Gustavo Vera, director nacional del Comité.

De esta manera, Gualeguaychú es la primera ciudad de la provincia en realizar un convenio de este tipo para comenzar a implementar diferentes herramientas para fomentar la lucha contra la trata y explotación de personas. Se realizarán capacitaciones y reuniones con diferentes sectores de la ciudad para trabajar en esa línea.

Estuvieron presentes representantes de organismos locales y provinciales, así como sindicatos, organizaciones barriales, legisladores, funcionarios y funcionarias municipales.

El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, fue elaborado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Esta publicación se presenta en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos (2) años a cargo de dicho organismo.

El diseño del nuevo Plan Nacional, fue elaborado de manera participativa y transversal, en conjunto con los cinco (5) Ministerios que integran el Comité Ejecutivo, y en articulación con cuarenta y cuatro (44) organismos asociados, que han asumido importantes compromisos para la ejecución de las acciones previstas.

En total, se han planificado cien (100) acciones divididas en cuatro (4) ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!