NUEVO ACUERDO

18 de Junio de 2021

Se reanuda la llegada de vacunas Sinopharm y Sputnik: parten aviones hacia Pekín y Moscú

Un primer vuelo a China sale este sábado y el segundo el próximo martes. Estiman que llegarán un total de 2 millones de dosis durante junio. Además arribarán vacunas de AstraZeneca y Sputnik.

Redes Sociales
Un avión de Aerolineas en el aeropuerto de Pekin cargando vacunas Sinopharm, meses atrás
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

Según ha podido confirmar MAXIMA ONLINE, Aerolíneas Argentinas tiene previsto la partida de dos nuevos vuelos hacia la capital de la República Popular China en búsqueda de más dosis de la vacuna Sinopharm, como parte del nuevo acuerdo por un total de seis millones de dosis. Dos millones de ese total, arribarán este mismo mes.

El primero de los vuelos se encuentra programado para mañana sábado 19 a las 12.50 con una escala técnica en Madrid y arribará a Pëkin el lunes 21 a las 00.15 hora local en China. Allí permanecerá hasta las 03.15 y emprenderá el regreso haciendo una nueva escala para  reabastecimiento de combustible en el Aeropuerto madrileño de Barajas y arribará Ezeiza a las 19.10 del lunes 21. Al día siguiente y con el mismo esquema horario le partirá el segundo vuelo hacia Pekín

La vacuna de Sinopharm es trasportada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados “envirotainers” con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis. Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 5 vuelos a la República Popular China en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp. Producto del primer acuerdo firmado con aquel país.

La semana próxima llegan más vacunas AstraZeneca y Sputnik

A esos vuelos a Pekin, se sumará otra aeronave que Aerolineas  fletará rumbo a  Rusia y que originalmente estaba previsto que partiera el próximo viernes 24 pero que se adelantará y no se descarta que además hubiera un segundo vuelo a Moscú. Como suele ocurrir, nunca se sabe de antemano qué cantidad ni cuál de las dos dosis traen los aviones que vienen del aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

Por otra parte, este lunes está prevista la llegada de un vuelo de LAN que traerá 1.134.000 dosis de Oxford AstraZeneca desde la ciudad norteamericana de Albuquerque, Estados Unidos.

Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!