Para los que están interesados en comenzar con un negocio digital, la tienda online es una gran opción para hacerlo.
¿Por qué se recomienda desarrollar un e-commerce? Porque es una herramienta que permite hacer llegar múltiples productos y servicios a públicos masivos, pudiendo obtener ingresos económicos gracias a la plataforma.
Si bien, puede parecer algo complicado lanzar una tienda online, lo cierto es que no se requiere ser un diseñador web experto para lograrlo.
Una tienda online exitosa, además de proveer una oferta de calidad para los usuarios, debe contar con un diseño amigable, también debe ofrecer una buena experiencia de navegación y, por sobre todo, es necesario que cuente con un dominio propio.
A continuación se analizarán punto por punto todos estos elementos y se mostrará cómo hacerlos de forma sencilla y rápida. ¡A tomar nota!
Cómo concretar una tienda online paso a paso:
- El primer paso a concretar para armar una tienda virtual o e-commerce es tener un buen nombre y dominio. Ambos deben de poder recordarse y escribirse de forma sencilla, para evitar equivocaciones. Por eso, se aconseja que sean términos cortos y, en lo posible, descriptivos.
- Luego, es altamente recomendable contratar un hosting de buena calidad y que genere garantías. Es importante que el hosting garantice el espacio suficiente para la tienda y una buena velocidad de conexión. De hecho, disponer de un buen servicio de hosting ayudará a que no haya caídas en el servidor, para que siempre se pueda mantener el negocio disponible durante las 24 horas del día.
- Una vez concretados los puntos anteriores, es momento de pasar al diseño. Este punto involucra desde el desarrollo del logotipo, hasta la arquitectura de la página web y el estilo que se le dará a la misma.
Si bien, todos estos pasos le darán vida a una tienda online, no son los únicos a concretar en el proceso. El método de envío y cobro de los productos también es responsabilidad del administrador web.
Hay una gran variedad de mayoristas que proveen a las tiendas online con su catálogo de productos en formatos para que se puedan publicar directamente. Sin embargo, lo ideal sería que se logren posicionar los productos que se hayan modificado, ya que los usuarios verán una personalización distinta a la de otras tiendas.
Es importante añadirles información con detalles del producto, fotos y métodos de uso, entre otros.
La publicidad online tal vez sea otra herramienta que colabore en el crecimiento del negocio y haga que todo pueda ser más visible. Así, la tienda podrá ser más conocida y se obtendrán grandes beneficios en el corto plazo haciendo una pequeña inversión.
Además de la personalización, es clave que los usuarios puedan abonar sus compras en la tienda online por medio de distintos métodos de pago. Podrían ser con ciertas tarjetas de algunos bancos, cuotas sin interés o días de descuentos. También sumaría mucho interés contar con algunas aplicaciones para que los clientes puedan realizar sus pagos de modo más fácil.
Existen varios sitios o aplicaciones para poder llevar esto a cabo y ofrecerle a los usuarios una ventaja al comprar en la tienda y que no tengan que analizar la posibilidad de adquirir el producto en otro lado.
En concreto, el dropshipping es el mayorista o distribuidor que se encarga de enviar los productos que los clientes han comprado en la tienda online.
El dropshipper suele enviar el producto sin ningún distintivo de su empresa, sumando la factura de la compra. De esta manera, el cliente recibe su pedido y la tienda online se evita de tener que invertir en stock de productos o preocuparse de la logística, ya que esta empresa se hace cargo de todo.
En la actualidad, existen muchos mayoristas o dropshippers, por eso se recomienda que cada tienda elija uno con garantías y confianza porque serán los responsables de distribuir y entregar las ventas que se realizan en la tienda virtual.
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