ESTAFAS

14 de Junio de 2021

Se registran nuevas víctimas en Gualeguaychú mediante el "phishing"

La abogada Agustina Hildt dijo en RADIO MÁXIMA que en Gualeguaychú en estos días se han producido nuevas estafas mediante la utilización de correos electrónicos y mensajes de whatsapp.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

“Se llama phishing, que significa pesca. Se utiliza la foto de una persona, se roba la identidad para ofrecer la venta de dólares, y allí comienza a desarrollarse el delito”, explicó la aboda Agustina Hildt.

Agustina Hildt precisó que las víctimas reciben un mail para pedirles que reactivaran su cuenta de correo, tras lo cual envían un link con la intención de robar datos claves y contraseñas.

La profesional relató a RADIO MÁXIMA que “se recibe un correo electrónico de Microsoft, reciben un comunicado de que la cuenta está por caducar, que deben reactivarlas y que para no perder la cuenta hay que ingresar a un link y automáticamente ahí al ingresar, el hacker se queda con todos los datos y la información. A raíz de ese click tan inocente surgió después que amistades y conocidos de las víctimas, recibían mensajes de whatsapp de un número de Buenos Aires, diciéndoles que agendaran el nuevo número. Algunas personas inician diálogo y desde ese número les preguntan si saben quién puede comprarles dólares. Una persona, sin saber ni sospechar nada, terminó haciendo un depósito de 119.200 pesos a una cuenta que obviamente no era de esa persona de confianza con quien había entablado diálogo a partir de ese mensaje y que le pedía que agendara su nuevo número”.

La abogada refirió también que “el 21 de abril sucedió casi lo mismo en Urdinarrain con un comerciante conocido, utilizando su cuenta de Instagram y la confianza de decirle que hiciera la transferencia que después iba a su casa a llevarle los dólares. Valiéndose de la buena reputación de las personas hacen un juego sicológico de mensajes minuto a minuto”.

Por último advirtió que “queremos alertar a toda la comunidad que no hagan confianza a través de un whatsapp, que todo lo que sea transferencia o depósito de dinero lo hagan en diálogo de persona a persona. Cuando reciben correo electrónico sin haber solicitado nada ni estar haciendo ningún trámite no clikar en ningún link que te envíen, si ya te sucedió, automáticamente cambiar todas las claves de tus cuentas y avisar a todos tus contactos que podés haber sido víctima de phishing, que no acepten nada en tu nombre”.

LIMP10

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!