TORNEO FEDERAL/BÁSQUET

11 de Junio de 2021

Mariano Panizza: “La clasificación de Racing dependía de Racing, no de Central”

El entrenador de Central Entrerriano dialogó ayer con La Barra Deportiva y respondió sobre los dichos de su par de Racing, René Richard, quien criticó con dureza la actitud de los jugadores y del cuerpo técnico rojinegro en la derrota con Regatas Uruguay, que dejó al conjunto académico afuera de los playoffs.

Redes Sociales
Mariano Panizza respondió a los dichos de Richard (Foto: El Argentino).
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El miércoles por la noche se definió el cuarto clasificado a los playoffs del Torneo Federal de Básquet (TFB) por la División Entre Ríos, con el encuentro que protagonizaron Regatas y Central Entrerriano en Concepción del  Uruguay.

En ese contexto, el Rojinegro afrontó este juego sólo para cumplir con el reglamento (ya estaba clasificado como 1° de la división), pero le podía dar una mano a su clásico rival, es decir Racing, ya que con una victoria suya dejaba eliminado a Regatas y clasificaba a coterráneo a la segunda fase.

Por su parte, los uruguayenses dependían de sí mismo para lograr el objetivo, ya que ganando se quedaban con el último boleto, algo que finalmente  sucedió al imponerse por 74-67.

Ante las suspicacias que ya había en la previa de este encuentro, durante el desarrollo del juego el que le puso más leña al fuego fue el entrenador de Racing, René Richard, con un audio que, de forma insólita, fue reproducido al cierre del tercer cuarto.

En el mismo R.R criticó con dureza el accionar del plantel de Central Entrerriano, tratando al trámite del partido de “vergüenza deportiva” y soltando que, “nunca pensé que Panizza y el ‘Gaby’ Díaz iban hacer lo que están haciendo”, entre otras cosas, aduciendo  que el equipo rojinegro no estaba jugando al 100% de sus posibilidades.

Frente a estas fuertes de declaraciones, La Barra Deportiva dialogó con  el entrenador de Central, Mariano Panizza, que respondió: “Respeto la opinión y lo respeto a René, me parece un buen entrenador. Habrá tenido esa apreciación en ese momento, seguramente lo hizo en el entretiempo. Capaz cambió de opinión  cuando nosotros pasamos a ganar o es una lectura que hace al final del partido. No sé cuándo envió ese audio”.

Consultado si le molestaba que las criticas fueran de parte de un colega, Panizza  fue contundente y expresó: “Cada cual analiza de la forma que lo entiende, pero lo que de algo me he caracterizado desde que soy entrenador es tener autocritica y ser consciente de lo que depende de mí.

La clasificación de Racing dependía de Racing, no de Central. Si volvemos para atrás, Racing tiene que ser consciente que perdió dos veces con Luciano, dos veces con Regatas, y tres veces con Central, que somos los involucrados en esta pelea, y me parece que el análisis va por ese lado, pero es algo muy particular”.

“No quiero polemizar, ni entrar en una situación que es ajena a mí. Yo me hago cargo de lo que hace Central y lo que hace el equipo en cancha”, sentenció.

 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!