ADULTOS MAYORES

10 de Junio de 2021

Piaggio recorrió las obras del Hogar de Día en el Parque Unzue

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa El Ciclón Limitada y se lleva a cabo con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

La última semana el intendente Martín Piaggio, acompañado por un grupo de funcionarios municipales y los integrantes de la cooperativa de trabajo El Ciclón Limitada, recorrió las instalaciones y las obras que permitirán poner en valor el lugar donde funcionará el Hogar de Día “De cara al sol”, en el Parque Unzué.

“Nos alegra mucho dar este paso que permitirá a las personas adultas mayores contar con un espacio para realizar actividades diarias” destacó Piaggio. Cabe destacar que la obra se lleva adelante en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

Para la creación del Hogar de Día, se reivindica “la decisión de ampliar y reconocer derechos que invoca la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores donde oportunamente se expresa “que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades;”. También en su Artículo 7 apartado c) referido al “Derecho a la independencia y a la autonomía, cuando establece que la persona mayor “tenga acceso progresivamente a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad, y para evitar su aislamiento o separación de ésta”.

  • La protección de nuestros ancianos

Entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad. A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional, y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!