ENTRE HOY Y MAÑANA

10 de Junio de 2021

Cuántas dosis Sputnik V componente 2 llegarán a Entre Ríos para completar los esquemas de vacunación

Se trata de las vacunas que arribaron esta misma semana desde Moscú

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Gobierno nacional comienza este jueves la distribución de 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V componentes 1 y 2 en las 24 jurisdicciones del país. Las dosis a distribuir serán las que arribaron el pasado martes por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa. Está previsto que la semana entrante arribe al país una importante cantidad del principio activo de la Sputnik V, segunda dosis.

De la partida total de 400 mil dosis del componente 2 de la Vacuna Sputinik V, que arribó esta semana al país y que permitirá completar esquemas de vacunación, la provincia de Entre Ríos recibirá entre este jueves y mañana viernes 12.000 unidades. Además llegarán 2400 dosis del componente 1 de la misma vacuna.

Las vacunas se distribuyen en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos y se hace según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje.

En Gualeguaychú

De acuerdo a los datos recabados por MAXIMA ONLINE, en nuestra ciudad se han aplicado hasta el momento unas 13.400 dosis de Sputnik V componente 1 y además hay 1800 personas que recibieron ya las dos dosis. La Sputnik V básicamente ha sido aplicada en Gualeguaychú ciudad ya que es más factible hacerlo con las cuestiones de logística y conservación y los grupos etarios que recibieron dosis son personal de salud, mayores de 60 y personas con factores de riesgo.

Asimismo respecto a la vacuna china Sinopharm, se aplicaron 6000 de ambas dosis, respecto de Oxford-AstraZeneca 7800, de las cuales 1200 personas ya recibieron las dos dosis.

Hay que recordar que en las próximas semanas comienza la producción en el país de la vacuna Sputnik V, en el laboratorio Richmond, lo que implica que habrá una mayor disponibilidad de dosis para completar el esquema a quienes ya han recibido la primera dosis de la misma.

Se recomienda a todas las personas se inscriban en el registro de voluntad en procura de completar la vacunación con mayores de 60 años, el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo y avanzar con personas sin comorbilidades.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!