CON TRANSMISIÓN DE RADIO MÁXIMA

12 de Mayo de 2021

Racing-Central, Central- Racing: capítulo 3

Académicos y Rojinegros protagonizarán este miércoles el tercer clásico de la temporada, en un encuentro válido por la decimotercera fecha de la fase regular de Básquet. Será transmisión de RADIO MÁXIMA 94.5 desde las 21.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El encuentro se jugará en el estadio “Antonio Giusto” de Racing, comenzará a las 21:30 y contará con los arbitrajes de Edgardo Corradini y Maximiliano Robles. Mientras que Sebastián Broggi será el comisionado técnico.

El clásico de básquet de la ciudad entre Racing y Central o Central y Racing tendrá hoy su tercer “round” de la temporada en un “derbi” que promete ser apasionante por varios condimentos.

Racing, que el pasado viernes cortó una racha negativa al vencer como visitante a Ferro de Concordia 92-79, contará con el debut del alero Rodrigo Sánchez, el fichaje “top” que cerró en los últimos días para lo que resta del Federal.

El rosarino, de 31 años y 1,95,  arribó el fin de semana a la ciudad y hoy ya se calzará la camiseta verde, lo que será un plus de jerarquía para el equipo de René Richard, dado que viene con rodaje y de jugar, nada más y nada menos que, la Liga Nacional con Oberá Tenis Club de Misiones, donde promedió 10 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 33 partidos disputados.

Sánchez buscará acoplarse a un equipo que reúne un mix de juventud y experiencia pero que todavía no ha encontrado la regularidad como equipo y que justamente necesita del buen funcionamiento colectivo para poder quedarse con el clásico.

Central Entrerriano, por su parte, llega a este encuentro luego de vencer con claridad a Luis Luciano 89-71, en un contexto que en la previa era negativo para sus aspiraciones, dado que el plantel había recibido el alta 48 horas antes, luego de permanecer aislado por completo debido contagios de coronavirus entre sus jugadores.

Además, en ese partido, no pudo contar con el base Cristian Zenclussen y el joven escolta Sebastián Puebla, quien recibieron el alta el domingo y volverán a estar disponible esta noche.

Con seis jugadores profesionales y diezmado desde lo físico, Central le ganó con autoridad a Luciano y llega al clásico envalentonado y con todo el plantel a disposición, después de dos semanas difíciles desde lo sanitario.

Promesa de gran partido el de esta noche, con un Racing que necesita de un triunfo para conservar el cuarto lugar de la División Entre Ríos sin depender de nadie y soñar con la clasificación a los playoffs.

Mientras que el Rojinegro, con su pase asegurado a la segunda ronda, precisa de  la victoria en su afán de conseguir el primer puesto de la fase regular, a falta de cuatro fechas.

Central es el líder virtual de la División Entre Ríos, dado que con un partido menos registra 10 victorias y 1 derrota, y pelea “mano a mano” la cúspide de las posiciones con el club San José (11 triunfos- 2 caídas), a quien enfrentará el domingo próximo como visitante en una final anticipada que puede definir el “1”.

EL DATO

Racing y Central Entrerriano se enfrentarán por tercera vez en la temporada. En las dos anteriores oportunidades, la victoria quedó para el elenco rojinegro que se impuso como visitante 77-69 y luego como local 83-65.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!