JUVENTUD UNIDA

09 de Mayo de 2021

En el final Gimnasia le ganó a Juventud Unida

Gimnasia y Esgrima le ganó a Juventud Unida por 2 a 1 en tiempo de descuento Damián Baltoré le dio la victoria al Lobo. Terminó con diez Juventud por la expulsión en el primer tiempo de Ignacio Abraham.

Redes Sociales
Foto: Aldo Comte Diario La Calle Concepción del Uruguay
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

En los primeros minutos del juego fue el decano quien tomó la iniciativa del partido, con Renzo Reynaga tratando de luchar contra el mal estado del campo de juego y contra los dos centrales de Gimnasia que se le pegaron contra la espalda y no lo dejaban mover.

Rodrigo Giménez que fue uno de los puntos altos de Juventud Unida tuvo el primer gol, pero el remate del lateral rebotó en la espalda de Favre y se fue al tiro de esquina.

Pero a partir de las jugadas de pelota parada los dirigidos por Hernán Orcellet comenzaron a emparejar las acciones. Un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Rodríguez que Lucas De León mandó con las dos manos al córner y de ahí llegó el primer gol del partido.

El tiro de esquina fue de Favre al primer palo, Tarasco que se anticipó a la marca y por atrás apareció Matías Presentado para el 1 a 0 parcial.

El gol fue un mazazo para el albiceleste, y Gimnasia casi aprovecha el desconcierto del Juve para ampliar la ventaja, pero el cabezazo de Emilio Lazza encontró una gran respuesta de De León para evitar una nueva caída de su valla.

Tardó unos minutos en volver a partido el albiceleste y sobre el final de la etapa inicial tuvo dos jugadas que lo terminaron marcando para el desarrollo del segundo tiempo.

Hernán Vargas le ganó en el cierre a Roque González, mandó el centro pasado para que Reynaga toque ante la salida de Flores Oriques que alcanzó a manotear la pelota, pero dio la sensación que el portero la sacó de adentro ante la protesta de los jugadores decanos.

En la jugada siguiente y cuando Gimnasia avanzaba por la derecha el árbitro de Córdoba César Ceballo detiene el juego y le muestra la tarjeta roja a Ignacio Abraham por un aparente insulto del lateral decano dejando al equipo con uno menos y 45’ por delante.

En el complemento Norberto Acosta acomoda la defensa haciendo ingresar a Juan Luís Alfaro por Vargas que estaba amonestado, el “Melli” quedó como lateral por derecha, mientras que Rodrigo Giménez de buen partido se fue hacia la izquierda.

Con uno menos, Juventud Unida se adapta mejor al partido, pero no podía con la figura de Flores Oriques que se iba quedando con los intentos del Juve de igualar el partido con buenas intervenciones el uno se fue transformando en la figura del partido.

Gimnasia apostó claramente al contragolpe y por momentos ponía en apremios a la defensa decana, los dirigidos por Norberto Acosta salieron a vender cara la derrota y fue a matar o morir.

El entrenador albiceleste comenzó a mover el banco de suplentes y las variantes comenzaron a dar resultado, Juan Luís Alfaro que ingresó en el arranque se multiplicó por derecha en ataque y en defensa, también fueron importantes los ingresos de Pablo Alza y Valentín Corbalán ya que con su velocidad fueron complicando a la defensa del lobo.

Y de los hombres de refresco nació la jugada del empate, Corbalán que ganó en velocidad por izquierda, se frenó para sacarse la marca de Presentado y tocó atrás para Alza, el nacido en Pueblo Nuevo que mandó el centro medido para la palomita de Brian Parada quien pudo vencer al uno de Gimnasia para el 1 a 1 parcial.

El resultado le sentaba mejor al partido, pero en los minutos de descuento llegó el gol de la victoria para Gimnasia. Rodríguez que no había aparecido en todo el segundo tiempo ganó por derecha, mandó el centro para la llegada de Damián Baltore que le entró mal a la pelota cuando tenía todo el arco a disposición, el rebote lo agarró Camilo Viganoni quien remató al arco y en el camino encontró la pierna de Baltore que ahora sí no falló y puso el 2 a 1 definitivo.

Victoria de Gimnasia que lo deja en el segundo lugar del grupo con nueve puntos, Juventud sumó la tercera derrota en cinco partidos y no levanta cabeza.

 

 

Síntesis:

Cancha: Estadio Núñez

Juez: César Ceballo

Asistentes: Marcos Guzmán y David Luzzi

Cuarto árbitro: Fernando Rekers

GIMNASIA Y ESGRIMA

Eduardo Flores Oriques

Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González

Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez

Rubén Darío Tarasco Martín Schlottahuer.

DT: Hernán Orcellet

 

JUVENTUD UNIDA

Lucas de León                    

Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham

Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra

Brian Parada y Renzo Reynaga 

DT: Norberto Acosta          

Goles: Pt: 23’ Matías Presentado (GyE); St: 39’ Brian Parada (JU), 48’ Damián Baltore (GyE)

Cambios: St: Inicio: Juan Luís Alfaro por Vargas (JU), 18’ Nicolás Musico por Schlottauer (GyE), 20’ Ignacio Schell Grané por Saucedo (JU), 20’ Pablo Alza por Pereyra (JU), 37’ Elías Amarillo por Juan Fernando Alfaro (JU), 37’ Valentín Corbalán por Reynaga (JU), 41’ Camilo Viganoni por Rodas (GyE), 46’ Damián Baltore por González (GyE)

 

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Emilio Lazza, Eric Rodas, Eduardo Flores Oriques

Juventud Unida: Hernán Vargas, Francisco Pereyra, Rodrígo Giménez, Brian Parada.

Expulsados: Pt: 44’ Ignacio Abraham (JU)

Suplentes: Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos, Guillermo Amarilla, Oscar Solano y Ramiro Britos.

Juventud Unida: César Horst e Ignacio Lucero.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!