PROCESAMIENTO

04 de Mayo de 20211621293720

La Justicia Federal dictó el procesamiento a los tres imputados por trata en Gualeguaychú

El juez Federal Hernán Viri dictó este martes el procesamiento a las tres personas imputados por el delito de trata. Dos de ellos se encuentran alojados en la UP2 de Gualeguaychú mientras que la mujer en la UP9 de Paraná.

Redes Sociales
Una de las casas allanadas
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Las tres personas detenidas en Gualeguaychú en diferentes operativos realizados en el marco de una investigación por trata de personas, fueron procesados por el juez Federal Hernán Viri durante este martes.

 

El Juez Federal tomó la decisión de procesar a los imputados quienes se encuentran alojados en la UP2 de Gualeguaychú y en UP9 de Paraná, luego de tomar declaraciones y de recolectar múltiples pruebas en cuanto al procedimiento que realizaban.

 

Las tres personas imputadas son dos hombres de 45 y 61 años de edad y una mujer de 45 años, esta última madre de los seis menores.

 

En el marco de Autos FPA535/2021, caratulados “NN S/ A DETERMINAR”, en trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, se sustancia ante una posible  infracción a la Ley Nacional 26364 (Trata de Personas). Las mismas, tienen su génesis en diversas tareas investigativas llevadas adelante por parte del Personal de la División Toxicología y Trata de Personas de la Jefatura Departamental, por medio de las cuales se pudo reunir un cúmulo importante de elementos probatorios y declaraciones de personas que dan cuenta del sometimiento al cual estaban siendo expuestos varios menores de edad –hermanos entre sí- de una familia de la zona noreste de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 10 años de edad.

¿Qué es la trata de personas?

Según la Ley 26.842, la trata se refiere al ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. Se entiende por explotación cualquiera de los siguientes supuestos:

Cuando se mantiene a una persona en condición de esclavitud o servidumbre.

Cuando se obliga a una persona a realizar trabajos forzados.

Cuando se promueve, facilita o comercializa la prostitución ajena.

Cuando se promueve, facilita o comercializa la pornografía infantil o la realización de cualquier tipo de representación o espectáculo con dicho contenido.

Cuando se fuerza a una persona al matrimonio o cualquier tipo de unión de hecho. Cuando se promueve, facilita o comercializa la extracción forzosa o ilegítima de órganos, fluidos o tejidos humanos.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!