RIESGO

04 de Mayo de 20211621290360

Eduardo Elías: “Estamos en una situación de riesgo en Gualeguaychú y el sistema de salud podría colapsar”

La segunda ola de Covid-19 impacta fuerte en Gualeguaychú, por lo que el director del Hospital Centenario, expresó que “se debe entender que el sistema de salud en la ciudad podría colapsar”.

Redes Sociales
Eduardo Elías
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías, analizó la compleja realidad que la ciudad atraviesa, por el alto nivel de contagios por Covid y la delicada realidad sanitaria:

 

“Hemos estado trabajando en la articulación con el sector privado de la salud, en tiempos donde van cambiando los datos de contagios, y de esta manera entre todos mejorar la situación sanitaria para el área Covid de Gualeguaychú, " expresó el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías.

 

“Hoy estamos con una ocupación muy importante de camas en el hospital, por lo que tenemos que contar con la responsabilidad absoluta de la población, para no llegar a la saturación del sistema sanitario de Gualeguaychú" reveló.

 

El profesional dijo que "No logro entender los motivos de la gente, para que siga participando de fiestas clandestinas, frente a la realidad delicada que se atraviesa".

 

En cuanto a la disponibilidad de camas, el director reconoció que " Hoy estamos en una situación de riesgo muy importante por la cantidad de ocupación de camas que hay en Gualeguaychú. Tenemos 9 camas ocupadas en terapia intensiva y solamente queda una más, por lo que la situación es realmente compleja, y vamos en camino a que no podremos seguir sumando más camas en UTI, porque se tiene un límite".

 

En cuanto a las edades de las personas internadas en Terapia Intensiva, Elías expresó que "actualmente el promedio es de 59 años por lo que claramente ha bajado el promedio de edad de las personas afectadas,  porque la pandemia ha cambiado y está llegando a pacientes que no tenían antecedentes de enfermedad".

Respecto a las medidas que se podrían adoptar, dijo que “debe disminuir la circulación de gente para que no siga creciendo la cantidad de personas contagiadas.

Es una meseta muy alta que hoy tenemos, lo que va a generar que se siga complicando el sistema sanitario,  por lo tanto la prevención es lo más importante en este momento".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!