LIMPIEZA

03 de Mayo de 20211621292220

La MOPA el producto de limpieza que se convirtió en la estrella de las ventas online durante la cuarentena

Detrás del alcohol en gel y antes de los pañales, el set para trapear pisos figura en el top 3 de consumo masivo más vendidos en la última quincena de abril.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Es de uso cotidiano. Una herramienta básica para la rutina de limpieza doméstica. La mopa fue diseñada para limpiar el piso. Pero en esta cuarentena, dejó su estatus de objeto utilitario para convertirse casi en uno aspiracional... como antes de la pandemia fueron los termos Stanley.

El ranking del top tres en ventas :

  1. Alcohol en gel.
  2. Set trapeador balde con escurridor (MOPA).
  3. Pañales.

Detrás del solicitado alcohol en gel, el set para trapear pisos pasó a ser la estrella de las últimas semanas, según el relevamiento de la plataforma online Mercado Libre. En la categoría “consumo maviso” aparece entre uno de los tres productos más vendido en la última quincena de abril.

¿Cómo se usa la mopa para limpiar el suelo?

Como norma general, la mopa se suele humedecer para eliminar el polvo acumulado en las superficies. Las mopas profesionales incluyen normalmente un cubo y un escurridor para que sean utilizadas como si se tratase de una fregona. Las que venden para uso doméstico sin embargo deben humedecerse, bien con un producto directamente sobre la mopa o aplicándolo sobre el suelo. En el caso de usar mopas desechables o «atrapa polvo» no será necesario humedecer la superficie.

Una vez en el suelo, la mopa se puede ir pasando en «ochos» o en zigzag paralelo, siempre procurando no levantarla del suelo para evitar dejar restos. Para ello, se recomienda despejar las superficies que van a ser limpiadas, retirando muebles, alfombras, cortinas y demás elementos que puedan entorpecer la limpieza con mopa. Comprobarás con su uso que la mopa va arrastrando pelusas, pelo y polvo a su paso atrapando toda la suciedad entre sus fibras.

Cuando hayas terminado de pasar la mopa o cuando consideres que ha acumulado demasiada suciedad, puedes sacudirla en un rincón para que se desprendan los residuos y recogerlos con la aspiradora inmediatamente para evitar que se vuelvan a esparcir. Además, puedes repasar la mopa con el tubo de la aspiradora para retirar los restos más incrustados. A continuación, puedes seguir limpiando otras superficies y repetir el proceso cuando sea necesario.

Además, siempre puedes realizar si lo deseas dos pasadas, una para atrapar la suciedad y una segunda para aplicar el producto del suelo y sacar brillo. Para ello, deberás limpiar la mopa o usar un recambio limpio para la segunda pasada. 

Otras recomendaciones
– La mopa te puede servir además para alcanzar rincones altos en el techo donde se hayan acumulado telarañas y restos de polvo. Eso sí, procura que la mopa esté totalmente limpia cuando la emplees en estos casos para no ensuciar las paredes.
– Es necesario lavar la mopa después de cada uso, tras cada limpieza general, preferiblemente sin suavizante para que no pierda sus propiedades adherentes.
– También resulta útil tener varios recambios, sobre todo si vamos a limpiar grandes superficies con gran cantidad de suciedad acumulada.
– Lava la mopa en la lavadora a la máxima temperatura posible (ver fabricante) para eliminar gérmenes y bacterias que queden atrapados.

 

OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!