ECOSISTEMAS VULNERABLES

03 de Mayo de 20211621290060

Gualeguaychu fue incorporada a un plan sobre Cambio Climático en el Río Uruguay

Se trata del proyecto sobre “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay del ministerio de Ambiente de la Nación.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El pasado 27 de abril, el presidente municipal Martín Piaggio realizó una videoconferencia con el Ing. Lautaro Viscay, coordinador del proyecto “Adaptación al Cambio Climático en Ciudades y Ecosistemas Costeros Vulnerables del Río Uruguay, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Tomaron parte en la reunión el equipo del proyecto del Ministerio, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Municipal, Roberto Piaggio, Marí de los Angeles Gómez del equipo de la Dirección de Ambiente Municipal e integrantes del equipo del PASSS (Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana).

El objetivo del encuentro fue la incorporación de la ciudad de Gualeguaychú al programa que se localiza en el bajo río Uruguay, eje fluvial compartido entre Argentina y Uruguay, donde se ubican ciudades y áreas protegidas ribereñas de significativa importancia.

De esta forma se busca construir resiliencia en las ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, tanto en territorio argentino como uruguayo, mediante el desarrollo de instrumentos, herramientas y experiencias para la planificación e implementación de adaptación, así como la gestión de los impactos y riesgos del cambio climático y la variabilidad.

La incorporación del municipio a este proyecto fortalecerá las políticas ambientales que se vienen desarrollando desde gestiones anteriores.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!