ANUNCIO

01 de Mayo de 20211621290900

El massista Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

Fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019 y actualmente ocupa la titularidad de Trenes Argentinos Infraestructura Sociedad del Estado.

Redes Sociales
Alexis Guerrera
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Según han confirmado fuentes oficiales, el actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, asumirá como nuevo ministro de Transporte de la Nación, para ocupar así el cargo que desempeñaba Mario Meoni, quien falleciera hace una semana en un siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 7. Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Durante su gestión Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte ferroviario, que incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

Trenes Argentinos Infraestructura es una Sociedad del Estado argentino creada en 2008 por la Ley 26.352, cuyo objeto es el reordenamiento de la actividad ferroviaria del país. Integra el grupo Trenes Argentinos junto a otras empresas estatales del sector ferroviario, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario.

Guerrera comenzó su militancia política en la Juventud Peronista de General Pinto y en 2001 fue electo concejal y desde 2003 hasta 2019 ocupó la Intendente de dicha localidad durante cuatro períodos. Durante su gestión al frente de la comuna logró la cobertura de agua y de la red cloacal total e instaló el alumbrado público led. Guerrera fue, junto a Meoni, miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, al que pertenece desde 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial bonaerense, por el Frente de Todos, pero el 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para asumir como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!