ESTE JUEVES

29 de Abril de 20211621286340

Operativo de Aerolíneas: partió un avión a Moscú y otro ya regresa desde Pekín con vacunas

Esta madrugada despegó un Airbus para traer una nueva partida de dosis de Sputnik-V mientras esta tarde aterrizará en Ezeiza otro avión, con 1 millón de vacunas Sinopharm. Además, anoche llegaron al país casi 245 mil dosis de la vacuna china.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Tal como adelantara este miércoles RADIO MAXIMA, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas fue dispuesto hacia Moscú en busca de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik-V. Asimismo otro avión de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra volando de regreso a nuestro país procedente de Pekín, vía Madrid, trayendo 1 millón de dosis de vacunas Sinopharm.

En efecto, pasadas las 2 de la mañana de este jueves, partió rumbo a Moscú el vuelo 1064 de Aerolíneas Argentinas, adonde tras 17 horas de vuelo directo, cargará otra partida de vacunas del Instituto Gamaleya.

Por otra parte, este mismo jueves alrededor de las 19 aterrizará en Ezeiza otro Airbus de nuestra aerolínea de bandera cumpliendo el vuelo 1051 que embarcó en Pekín el último millón de dosis de Sinopharm que restaban para el cumplimiento del contrato firmado con China por un total de 4 millones de dosis.

Mientras tanto, ayer miércoles a las 22,30, aterrizó el vuelo LH8264 de Lufthansa Cargo que partiera desde Frankfurt, con escalas en Campinhas (Brasil) y Montevideo con otras 244.800 dosis de la vacuna china. De esa forma se completó otro millón de dosis de Sinopharm que se repartieron en tres vuelos en total: el de la aerolínea alemana y otros dos de Aerolíneas, que entre el domingo y el lunes últimos trajeron 384 mil y 371.200 dosis respectivamente.    

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El Ministerio de Salud informó que esos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm tanto las que ya han ingresado como las que ya están en camino,  estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados con dicha vacuna en adultos mayores.

  • Oxígeno Medicinal

Por otra parte, y tal como también adelantara ayer miércoles RADIO MAXIMA, el Gobierno nacional, mediante una Resolución Conjunta suscripta por la ministra de Salud Carla Vizzotti y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dispusieron el congelamiento del precio del oxígeno medicinal, el cual deberá ser destinado exclusivamente “al abastecimiento de la demanda de los establecimientos asistenciales del sector de salud”. Asimismo se determinó la prohibición de la exportación de dicho insumo, medidas que tendrán vigencia por el término de 90 días.

El artículo 3° de la normativa, publicada este jueves en el Boletín Oficial, intima “a las empresas que participan de la cadena de producción, distribución y acarreo de oxigeno medicinal a granel o en tubo (…) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y arbitrar las medidas conducentes para asegurar el transporte, distribución y comercialización en todo el país”.

Será la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Paula Español, la responsable del control, la aplicación y el cumplimiento de las medidas adoptadas.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!