VENCEN DOS DNU

26 de Abril de 20211621293540

Este jueves el Presidente resuelve como continúan las restricciones y no descarta ampliarlas

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que “ya no quedan camas en muchas partes del territorio nacional". La relación entre la Presidencia y el Gobierno porteño está rota.

Redes Sociales
Alberto Fernández
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, la decisión de avanzar con medidas de cuidado más fuertes o de continuar con las actuales "se va a resolver el jueves. Antes no". En esa línea,el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que "las medidas generaron un parate en los casos, pero un amesetamiento en 30 mil casos diarios es una catástrofe. Sobre todo considerando que ya no quedan camas en muchas partes del territorio nacional".

Se espera que durante estos días el Gobierno, tal como sucedió días antes de los vencimientos de los DNU anteriores, se reúna con expertos, asesores y converse con los representantes de los distintos gobiernos provinciales para el jueves tomar una nueva decisión.

Por otra parte, fuentes cercanas al Presidente de la Nación afirmaron que preocupa la actitud que tomó el titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al no respetar lo decretado respecto de las clases para que sean virtuales y también en lo vinculado al control del cumplimiento de las medidas tomadas: "Se pide a CABA mayor control. Con las medidas que tomamos, y sin ningún control en CABA, logramos contener el aumento de casos, el panorama sería totalmente distinto si hubiera el control que corresponde", especificó la fuente consultada. La relación entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta está prácticamente rota.

En una reunión que mantuvieron hace unos días el presidente Fernández y Nicolás Trotta el Ministro de Educación de la Nación le acercó una propuesta que se terminará de evaluar estos días en una reunión del Consejo Federal de Educación, y que apunta a escalonar en grupos el regreso a las aulas y, en consecuencia, disminuir la circulación en el AMBA. Si bien es posible implementar una "presencialidad cuidada" y "esquema mixto" a partir de mayo en lo que respecta a las clases, el Presidente no descarta ampliar el resto de las restricciones.

La primera tanda de decisiones, para frenar esta segunda ola del COVID-19, aún vigente fue tomada 8 de abril y anunciadas desde la Quinta de Olivos por el propio Presidente que aún estaba aislado por tener coronavirus. Pocos días después, el 14 de abril, el Presidente firmó otro DNU en el que sumó medidas adicionales porque los casos iban en aumento. Entre ellas, la suspensión de las clases presenciales en el AMBA. Por eso son dos los DNU que vencerán el próximo viernes.

Con respecto a las próximas medidas el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó que "hay variables anticipatorias y que son interesantes para ir evaluando. No es solo la cantidad de contagios, sino también la capacidad de respuesta del sistema de salud". Además, adelantó que las medidas "siempre son alternativas", y que "si hay cosas para corregir, desde el Gobierno siempre estuvimos dispuestos a corregirlas".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!