VACUNA CHINA

24 de Abril de 20211621286580

Es oficial: A quienes ya recibieron la 1° dosis de Sinopharm, se les aplicará la 2° en las próximas dos semanas

Todas las personas que han recibido una dosis de la vacuna china deben estar atentas ya que comenzarán a ser citadas a partir del miércoles próximo y en los primeros días de mayo, según informo el Ministerio de Salud de la Nación

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Gobierno Nacional anunció oficialmente que entre mañana 25 de abril y el lunes 3 de mayo llegarán al país 2 millones de vacunas Sinopharm, procedentes de Pekín. El primer millón de dosis, arribará repartido en dos vuelos, el primero de los cuales aterrizará en Ezeiza este domingo y el próximo  jueves lo hará un segundo avión. El transporte estará cargo de Aerolíneas Argentinas y de la alemana Lufthansa, dado que esta vez el cargamento ha sido dispuesto en frascos o viales de una sola dosis, lo cual aumenta el peso y requiere de más de un vuelo desde Pekin a Buenos Aires. El restante millón de dosis de Sinopharm, está previsto que arribe a nuestro país pocos días después: entre el 2 y el 3 de mayo.

Hasta el momento, China suministró una primera tanda de vacunas que arribó a nuestro país el 25 de febrero, mientras que un segundo embarque tuvo lugar el pasado 1° de abril. Con los tres vuelos que legarán entre el 25 de abril y el 3 de mayo, China estará cumpliendo con la totalidad de las dosis que le compró Argentina.

Por ahora nuestro país no pudo ampliar el acuerdo con Sinopharm, porque el gobierno chino dispuso una gigantesca campaña de vacunación, para inocular a 520 millones de sus ciudadanos antes del 1° de julio. Por tal motivo el líder chino Ji Jinping dispuso días atrás, la prohibición de la exportación de vacunas. Sin embargo,  permitió que las últimas dosis que saldrán del gigante asiático serán estas dos partidas de 2 millones de dosis que estaban pendientes de enviar a la Argentina y así cumplir de forma total con el compromiso contractual. Por ahora, no se vislumbra si se firmará con China un nuevo acuerdo para la provisión de más vacunas Sinopharm, y si se concretara habrá que esperar, por lo menos hasta agosto próximo para recibir nuevas partidas.

En razón de tal circunstancia y siendo que éstas serán las últimas dosis de Sinopharm que llegarán al país en meses, la ministra de Salud, Carla Vizzotti dispuso que se utilicen como segunda dosis para completar la inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna china entre fines de febrero y abril, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Las personas que fueron vacunados con la primera dosis de Sinopharm a finales de febrero o principios de marzo, recibirán la citación para aplicarse la segunda dosis a partir del miércoles de la semana entrante.
  • Quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna china a principios de abril, recibirán la citación para darse la segunda dosis en los primeros días de mayo.

El tiempo estipulado oficialmente entre ambas dosis es de tres semanas. Por el momento –a diferencia de lo que sucede con otras vacunas contra el coronavirus- no hay verificaciones oficiales sobre el efecto de aplicar la Sinopharm más allá de ese lapso de tres semanas, entre la primera y la segunda inoculación.

OTRAS VACUNAS POR LLEGAR

Sputnik-V. Según fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por MAXIMA ON LINE, la semana próxima estaría arribando un vuelo procedente de Moscú con vacunas Sputnik-V. Hasta el momento, nuestro país recibió 5 millones de vacunas de la Federación Rusa y días atrás se extendió el contrato que estaba vigente hasta un total 30 millones de dosis. Se estima que, tras el avión que viajará a la capital rusa esta semana, habrá más vuelos en mayo.

Oxford. A principios de mayo deberían empezar a llegar las demoradas 900 mil  dosis de Oxford-AstraZéneca, cuyo elemento activo fue fabricado en el país, por mAbxience. Ocurre que el laboratorio AstraZeneca, encargado de la producción del fármaco, no informa oficialmente cuándo hará el envío, aunque Carla Vizzotti dijo que esas 900 mil dosis arribarían antes de fin de mes. Según la ministra, en el transcurso de mayo, y en varios envíos, llegarían otras 3.500.000 de dosis de Oxford/AstraZéneca procedentes de México.

COVAX (OMS). También se encuentran pendientes de ser recepcionadas las dosis compradas al Programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, a la que se le compraron 9 millones de vacunas y hasta el momento sólo arribaron algo más de un millón. Existe una promesa de proveer, desde Holanda a través de la aerolínea KLM más dosis en mayo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!