COMBATE DE LA PANDEMIA

22 de Abril de 20211621288320

Este fin de semana partirían dos vuelos a Moscú y Pekín en busca de más vacunas

Las dosis que arriben serán destinadas a incrementar la primera vacunación a mayores de 60 años y completar la vacunación de personas de 65 a 69 años que ya recibieron la primera dosis.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Están avanzadas las gestiones enviar otro avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú durante el próximo fin de semana en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V. Como es habitual, las cantidades y la proporción de dosis no se conocen hasta que el avión haya despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a nuestro país.

La Asesora Presidencial Cecilia Nicolini ratificó desde la capital rusa que el acuerdo original con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se amplió a 30 millones de dosis y por tal razón, los vuelos a Moscú serán más continuos a partir de mayo.

El próximo vuelo a Rusia se sumaría al primero de los dos viajes a China que están previstos para buscar dos millones de dosis de Sinopharm, a razón de un millón por viaje. La llegada de esas cantidades permitirá incrementar las citaciones de personas mayores de 60 sin enfermedades previas y completar la vacunación de personas entre 65 y 69 años.

Durante el fin de semana saldrá el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China a buscar un millón de dosis de Sinopharm. Con esas vacunas, la Argentina se acercará a los nueve millones de personas vacunadas con al menos una dosis. Una semana más tarde está prevista la llegada del segundo millón de Sinopharm, que es muy posible que se utilice como segunda dosis de dicha vacuna que fueron aplicadas, entre fines de febrero y principios de marzo, a mayores de entre 65 y 69 años.

STOCK DE VACUNAS

Hasta el momento, la Argentina recibió 3.700.000 dosis 1 y 1.060.000 de la dosis 2 de Sputnik V, es decir 4.760.000 dosis en total. El nuevo acuerdo con el RDIF y el Instituto Gamaleyapor 30 millones de dosis mitiga los interrogantes que se siguen planteando alrededor del proyecto de Oxford/AstraZéneca, que prevé la producción de los elementos activos de esa vacuna en Argentina, en el laboratorio mAbxience, y la terminación en el laboratorio Liomont de México.

Hasta el momento, las únicas dosis de la vacuna de Oxford/Astra Zéneca que recibió nuestro país fueron a traves del Fondo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud. En total, fueron remitidas 1.082.000 dosis, que llegaron en dos envíos aéreos procedentes de Holanda.

Sin embargo, AstraZéneca sigue sin informar qué sucede con las 900.000 dosis que están terminadas en Estados Unidos y listas para enviar a nuestro país. Todo hace presumir que Washington impide el envío hasta tanto el laboratorio no regularice la provisión de vacunas contratadas por las autoridades federales norteamericanas.

Desde Moscú, Nicolini reiteró que las vacunas están en el proceso final de control de calidad y llegarán a Ezeiza próximamente. No se sabe si eso es antes de fin de mes o al principio de mayo. AstraZéneca, en diálogo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó un plan que incluía el envío de 3.500.000 dosis en mayo.

Si finalmente fuera así, con las cantidades de vacunas Sputnik V, Sinopharm y Oxford/AstraZéneca nuestro país estaría en condiciones de vacunar al 50 por ciento de la población antes de fin de mayo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!