TORNEO FEDERAL

17 de Abril de 20211621290720

Central Entrerriano cedió el invicto frente a San José

El Rojinegro sufrió su primera derrota de la temporada, al caer anoche ante el Club Social y Deportivo San José por 74-68, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB).

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En el “José María Bértora”, Central Entrerriano puso fin al extenso invicto de 18 partidos que arrastraba entre Liga Argentina y Torneo Federal. El verdugo fue San José, su escolta en la División Entre Ríos, ya que pese a la derrota los de calle España continúan punteros con 17 puntos (8 ganados -1 perdido), aunque ahora ‘Sanjo’ quedó a un triunfo 16 (7-2).

Central contó con el debut de Gastón Córdoba, el ídolo que regresó al club tras su paso por Atenas de Córdoba en la Liga Nacional, pero no fue el estreno esperado para el ala-pivote de 26 años, que sobre el final se retiró con cinco faltas personales y firmó una planilla de 4 puntos y 7 rebotes.

El conjunto rojinegro no pudo imponer su mejor versión en la faceta defensiva, aquella que le permite robar y correr la cancha. Tampoco se mostró fino a la hora de mover la bola y tomar buenos tiros, mientras que en los lanzamientos de tres estuvo baja efectividad (8-37).

Lo mejor de Central estuvo en las manos de Carlos Benítez Gavilán en la zona pintada, quien cargó de falta a sus oponentes y sumó gol desde la línea, ya que fue permanentemente cortado con falta.

También fue interesante la tarea de Alejo Díaz, unas de las fichas U21, que no goza de buena cantidad de minutos en cancha, pero ayer en el rato que vio acción contribuyó con rebotes ofensivos y posteriores puntos.

El podio rojinegro lo completó el “Kiki” Cristián Zenclussen. El base santafesino fue el más claro en ataque, a través de los rompimientos al canasto o algún intento de triple, cuando Central reaccionó en el tercer cuarto, revirtiendo la máxima de once puntos en contra y llegando al último cuarto tres puntos abajo.

Párrafo aparte para el gran trabajo de San José, que neutralizó sin fisuras el poderío ofensivo de Central y marcó diferencias con un alto porcentaje en los lanzamientos a distancia (14 triples en 24 en intentos).

La principal carta de gol en esa faceta fue Agustín Silva (7), bien secundado por Sergio Ravina (5). Otro de los importantes en el ataque auriazul fue el escolta Tobías Gómez, desequilibrante en el segundo tiempo con sus penetraciones y conversiones.

San José fue justo ganador, porque hizo un trabajo defensivo sin fisuras, supo por dónde lastimar en ataque y absorbió muy bien la presión cuando Central esbozó una reacción.

Central buscará dar vuelta la página y volver a la senda del triunfo, el próximo fin de semana frente a Ferro en Concordia.

  

FICHA

 

Central (68): M. Gómez 11, C. Zenclussen 14, S. Puebla 7, C. Benítez Gavilán 15, M. Jovanovich 7(fi). M. Lado 3, G. Córdoba 4, A. Díaz 7. Entrenador: M. Panizza.

 

San José (74): A. Silva 23, T. Gómez 14, T. Leuze 0, L. Alfonso 7, S. Ravina 21 (fi), G. Sinconi 5, V. Cot 4, M. Laurido 0. Entrenador: M. Andem.

 

Parciales: 15-16, 30-33 y 50-53.

Árbitros: E. Corradini – L. Moreno.

Estadio: J. M. Bértora.

 

Foto: Prensa Central Entrerriano.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!