CORONAVIRUS

16 de Abril de 20211621289280

Gini Cambaceres: “Aumentaron los contagios en chicos en segunda edad escolar y secundaria”

“El 100 por ciento de los internados actualmente en las Salas de Moderados y de Terapia, en Gualeguaychú no están vacunados” dijo el facultativo.

Redes Sociales
Federico Gini Cambaceres
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El médico Federico Gini Cambaceres se refirió a diferentes aspectos de la situación epidemiológica que vive Gualeguaychu en estos momentos respecto al COVID-19. El facultativo dijo en RADIO MAXIMA que “este viernes se informan 55 casos positivos en el Departamento de los cuales 50 son en nuestra ciudad, y se va observando una clara curva de ascenso en los contagios que se vienen produciendo en las últimas dos semanas. Siempre hay que tener en cuenta esos 14 días, período en el que también será necesario ver que impacto tendrán las medidas adoptadas recientemente”.

 

Gini Cambaceres manifestó con absoluta claridad que “los resultados de los hisopados que están llegado arrojan una alta carga de viral y mucha infección. Aumentaron los contagios en niños de edad escolar, sobre todo en chicos en segunda edad escolar y secundaria, es decir adultos jóvenes. También hay algunos mayores de 60 años que han dado positivo, que son los casos a los que hay que prestar mucha atención. El 100 por ciento de los internados en las Salas de moderados y cuidados intensivos en Gualeguaychú, no están vacunados”.

 

El facultativo se refirió a las diferentes medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en torno a la suspensión de clases. Al respecto expresó que “son correctas las dos, ya que en las zonas consideradas rojas las medidas deben ser más restrictivas que en otros lugares. Es cierto que no es lo mismo Entre Ríos que el AMBA, pero lo que está ocurriendo ahora en el Gran Buenos Aires es como una mancha de aceite que se va a extender. Por ahora no se suspenden las clases en la provincia, pero todo esto es muy dinámico y estimo que habrá que analizar en los próximos días la situación porque estamos en una meseta alta con tendencia a aumentar”.

 

Finalmente, Gini Cambaceres expresó que “obviamente que se pueden tener los más estrictos controles durante el horario escolar pero hay cuestiones que también influyen: el transporte escolar, la circulación de jóvenes y otros factores. No es lineal la cuestión y se deben evaluar todos estos factores y evitar la confusión”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!