ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

14 de Abril de 2021

Salud de la provincia denunció a cuatro Municipios por violar normas de restricción

La ministra Velázquez, hizo una presentación ante autorizaciones de reuniones y fiestas u los acusa de presuntos delitos contra la salud pública y resistencia a la autoridad.

Redes Sociales
Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos

 

La pasada semana la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez denunció ante la Justicia Federal de Paraná a los municipios de Santa Elena, Gualeguay, Crespo y Chajarí por haber autorizado reuniones y fiestas, violando la normativa vigente que prohíbe esas actividades.  Los escritos serán remitidos por el Juzgado de Instrucción Federal a la Fiscalía, tras lo cual se deberá definir cuál será el destino de la demanda: desestimarla, requerir el inicio de una investigación o solicitar la declaración de incompetencia. En este último caso, las presentaciones deberían ser remitidas a la Justicia provincial.

Las denuncias giran sobre la posibilidad de que los gobiernos locales, al organizar festejos sin distanciamiento social ni otros resguardos de la salud de quienes participaron, hayan incurrido en la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en período de emergencia pública.

Se les endilgaría a las autoridades municipales de esos cuatro municipios la presunta comisión de delitos contra la Salud Pública y resistencia a la autoridad, que reprime toda conducta violatoria de las disposiciones legales que faciliten la `propagación de virus pandémico, COVID 19´, o cualquier otro delito que resultare de dicha investigación.

FUENTE APF

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO 2

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!