INMINENTE DECRETO

08 de Abril de 20211618802400

“Las medidas restrictivas serán focalizadas a regiones con más circulación del virus”, dijo Rosario Romero

La ministra de Gobierno manifestó que se aguarda el texto definitivo del DNU nacional para adherir en la provincia “sin modificar conceptualmente” la normativa nacional

Redes Sociales
Rosario Romero
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero dijo en RADIO MAXIMA que las inminentes medidas de restricción a raíz de la segunda ola de la pandemia de coronavirus buscan “preservar la mayor cantidad de actividades relacionas al trabajo, el comercio y la producción dentro del día y cesar con las actividades que tienen lugar en nocturnidad o aquellas que puedan ser no fundamentales”.

Romero entiende que “el concepto general es el de preservar la mayor cantidad de actividades relacionas al trabajo, el comercio y la producción dentro del día y cesar con las actividades que tienen lugar en nocturnidad o aquellas que puedan ser no fundamentales. El Presidente de la Nación en su mensaje de ayer, por ejemplo ya explicó que, por ejemplo los restaurantes, bares, teatros y cines permanezcan abiertos con sus aforos correspondientes hasta una determinada hora y las actividades recreativas y deportivas se suspenden en lugares cerrados en los casos donde participen más de 10 personas”.

La titular del ministerio de Gobierno provincial indicó que “hay un consenso en buscar el menor desplazamiento posible de las personas por 3 semanas y se nos ha pedido a las provincias que no dictemos medidas que modifiquen conceptualmente el texto del DNU que dictará en breve el Poder Ejecutivo Nacional y en el mismo sentido el gobernador Bordet ya lo ha trasladado a los Intendentes".

Romero manifestó también que “el proceso que se avecina no es corto y por eso las medidas van a ser focalizadas, según el territorio y si bien hay medidas generales para todo el país, hay que esperar el texto completo del DNU y es probable que haya ciertas restricciones adicionales para aquellas ciudades o departamentos donde actualmente hay mayor circulación del virus. Esas situaciones son muy cambiantes y por eso debemos tener la agilidad necesaria para actuar en consecuencia”.

La ministra insistió en que “lo que se busca es procurar que durante los próximos 15 días la gente se movilice lo menos posible, porque la circulación de personas, las aglomeraciones y todo tipo de situaciones sociales y recreativas similares son las que provocan que los contagios vayan en aumento. Las Fuerzas de Seguridad serán instruidas para que sepan cómo actuar en los controles y si bien hay muchas personas que están cansadas pero nosotros somos representamos al Estado y debemos actuar con equilibrio porque debe primar el interés general”.

Rosario Romero puntualizó que “todo hace pensar que el decreto nacional va a especificar las zonas y regiones del país con mayor circulación viral o en semáforo rojo y cuáles serán las medidas concretas que se deberán cumplir en esos lugares. La Administración Pública Provincial seguirá en actividad y el Certificado Nacional de Circulación se va a exigir en la medida que sea necesario en aquellos casos que lo amerite el texto nacional, que regirá a partir de la cero horas de este viernes y con el decreto provincial de adhesión que, en consecuencia, dictará Entre Ríos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!