ACELERAN LA VACUNACION

07 de Abril de 20211618798560

Este martes la Municipalidad aplicó 600 dosis contra el COVID-19

Hay 10 vacunatorios habilitados y una unidad móvil con capacidad instalada para aplicar 2000 vacunas diarias. Desde el lunes y hasta este miércoles se incrementa la cantidad de dosis distribuidas desde la provincia.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Según expresó en RADIO MAXIMA el Coordinador de Salud en el Departamento Gualeguaychu, "el lunes se distribuyeron 1200 dosis de Sputnik V en la ciudad de Gualeguaychú y otras 750 de Astra Zeneca para el resto del Departamento”

Asimismo Giménes explicó que “hoy miércoles por la tarde, ingresarán 2500 dosis de la vacuna Sinopharm a la ciudad y 850 al Departamento, lo que significa un total de más de 5000 dosis distribuidas en estos días, destinadas todas a completar la inoculación a mayores de 70 años y comenzar con los mayores de 60 a 69".

En tanto, desde el Municipio se informó que este martes vacunaron a 600 adultos mayores en la ciudad.

La Municipalidad de Gualeguaychú tiene a disposición 10 vacunatorios en los Centros de Salud municipales y el vacunatorio móvil, con capacidad para aplicar dos mil dosis diarias de vacunas. Este martes 6 de abril se aplicaron 600 dosis de Sputnik V en el Autovac, CIC Médanos, CAPS Patico Daneri, y CIC Néstor Kirchner.

“Seguimos aumentando la capacidad y el ritmo de vacunación en todos los efectores. Ya tenemos preparados nuevos equipos de vacunadores y registradores para incorporar a medida que se reciban más nóminas y dosis” señaló la directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreinch.

Recordamos que el objetivo del plan rector de vacunación es disminuir la morbimortalidad por coronavirus y por eso hay que apuntar todos los esfuerzos a los grupos de riesgo.

Se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 (VACU) de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

VACUNACIÓN MARTES 6 DE ABRIL

  • 272 adultos mayores CAPS Patico Daneri.
  • 149 adultos mayores Autovac.
  • 19 aplicaciones en domicilios.
  • 101 aplicaciones en CIC Néstor Kirchner.
  • 59 CIC Médanos.

ORGANIZACIÓN JORNADA DE VACUNACIÓN

El proceso de vacunación para los y las entrerrianas comienza con la expresión de la voluntad para vacunarse en el sistema. Esta acción la puede realizar cualquier persona completando el formulario correspondiente completando una serie de datos con los que luego se confeccionan las nóminas con información personal y de contacto de cada persona inscripta para coordinar la metodología de inoculación.

El personal de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud relata que este primer paso es fundamental e informan que quienes no consiguen avanzar en el sistema pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano a su domicilio donde el personal de salud podrá asistirles con la inscripción en dicho registro de voluntad de vacunación Covid.

De ese sistema a nivel provincial surgen listas de las personas inscriptas en cada ciudad que se remiten al nodo de epidemiología local y allí se preparan las nóminas de población la pobloción objetivo del plan rector, en la actualidad se trata del grupo de personas adultas mayores y son enviadas a la dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad junto con las dosis correspondientes.

Los equipos de vacunación municipales al recibir las nóminas de población las contacta para agendar el turno para la vacunación. En función de la autovalidez de cada vecino o vecina y disponibilidad de movilidad se acuerda el turno y la modalidad en los diferentes dispositivos: vacunación en CAPS-CIC, vacunación en Auto VAC sin descender del vehículo, o bien vacunación domiciliaria mediante el uso del Vacunatorio Móvil Municipal.

Además de confirmar el turno con lugar, fecha y hora en este llamado se evacúan todas las dudas que exprese cada vecina o vecino que será inoculado, dando recomendaciones post vacunación, precauciones y advertencias relacionadas con vacunas previas, condición actual de salud y de aislamiento.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!