MUNICIPAL

06 de Abril de 20211618802280

Piaggio recorrió la operación de los drones que realizan el relevamiento aerofotogramétrico en la ciudad

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo descentralizado de la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción del Ministerio de Defensa, comenzó el relevamiento aerofotogramétrico en Gualeguaychú.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En la mañana del lunes 5 de abril el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió a integrantes de la subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Defensa. Arribaron a Gualeguaychú el director Nacional de Relaciones con los Municipios Joaquín Bezi, la directora del Observatorio Municipal Mariana Alcoba, la directora de Capacitación Municipal Sofía Castellano, el referente territorial Tomás Ledesma, e director de Información Geoespacial y coordinador del Proyecto IDE para la Gestión Municipal Alejandro Puchet, el jefe Equipo Vuelos y piloto VANT Sergio Ariel Martínez, el piloto VANT Raúl Céspedes Carrasco y el topógrafo Martín Lazarte,.

Se trata de una actividad que se realizará del 31 de marzo al 10 de abril con Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT). Los vuelos se llevarán a cabo diariamente de 9 a 17hs, en sentido norte-sur, a unos 700 metros sobre el terreno.

Dicha actividad es parte del Proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal, diseñado y coordinado por el IGN a partir de una demanda del Ministerio del Interior, en el marco del Programa "ImpaCT.AR" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. 
 

El servicio comprende relevamientos con VANT sobre zonas urbanas que capturarán imágenes de alta resolución y precisión, para desarrollar un mosaico fotográfico preciso (píxel de 5-9 cm). A partir de los relevamientos, se desarrollará un Modelo Digital de Elevaciones (MDE) que permitirá, entre otras cosas, identificar las zonas inundables o de riesgo de desastres como aporte a la planificación de diversas políticas públicas.

Para la generación de la IDE Municipal, el IGN entrega un conjunto básico de datos geoespaciales (calles, hospitales, escuelas, plazas, etc.) y brinda asesoramiento y capacitación al personal técnico del municipio, a fin de lograr la edición, administración y publicación en un visor de la información geoespacial municipal.

La conformación de una IDE Municipal, facilitará el mapeo de toda la información existente en el Municipio, ayudando a planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!