TORNEO FEDERAL

04 de Abril de 20211618805520

Central venció con lo justo a Luis Luciano y sigue como puntero e invicto de su zona

En un desarrollo parejo y con un final abierto, el conjunto rojinegro se impuso anoche en Urdinarrain por 76-71, en un encuentro válido por la fecha 7 de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

Redes Sociales
Foto: Gabriela Tello
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Central Entrerriano sumó su séptima victoria al hilo y se mantiene como único puntero e invicto de la División Entre Ríos.

En la noche sabatina, el equipo de Mariano Panizza tuvo que esforzarse al máximo para vencer a un combativo Luis Luciano, en un desarrollo parejo, con imprecisiones y con un final abierto.

El primer cuarto fue reñido y Central sacó un mini quiebre (17-22) a partir de dos triples de Manu Gómez que marcaron esa diferencia.

En el segundo chico, el Rojinegro tuvo un arranque sólido y llegó a sacar la máxima de la noche de 12 puntos (22-34), pero sorpresivamente se secó en ofensiva y no convirtió en los últimos cinco minutos.

Luis Luciano aprovechó ese momento fatídico de su rival y de la mano un inspirado Francisco Gaytán metió un parcial de 11-0 y llegó al entretiempo un simple abajo (33-34).

En el arranque tercer período, Central continuó errático y el local pasó al frente (39-34). La visita tardó varios minutos en anotar, pero cuando lo hizo hilvanó un par de buenas defensas y respondió con un 6-0 (39-40).

A partir de allí, el desarrollo se hizo muy parejo, con yerros de los dos lados y al cuarto segmento arribaron con un final abierto (49-51).

En el último capítulo se prestaron el mando en el marcador durante gran parte del mismo, pero a falta de dos minutos, el oficio, la jerarquía individual y el cometer menos equivocaciones le permitió a Central torcer el rumbo del partido a su favor  y quedarse con el triunfo por 76-72.

Fueron claves en el Rojinegro las apariciones ofensivas de Manuel Gómez y Sebastián Puebla en momentos claves.

Casualmente este dúo fue el que más aportó en el goleo para los de calle España con 15 puntos cada uno.

Por su parte, Francisco Gaytán fue, por lejos, el jugador más destacado en el local con 23 puntos.

A Central (7-7) se le viene el clásico con Racing en condición de local, mientras que Luis Luciano (2-4) visitará el miércoles a Ferro de Concordia, en el pendiente de la cuarta fecha.

 

Ficha

 

Luciano (71): Nicolás Ramírez 2, Bautista Fouce 7, Francisco Gaytán 23, Ignacio Panetto, Marcos Revello 6, Nahuel Revello 12, Raymundo Legaria 0, Gabriel Fernández 13, Iván Brunz 0, Isaac Monti 4, Lisandro Caraballo 4, Lautaro Sánchez -. DT: Mario Rodríguez.

 

Central Entrerriano (76): Manuel Gómez 15, Cristian Zenclussen 12, Walter Puebla 15, Carlos Benítez Gavilán 12, Renzo Olivetti 12, Manuel Lado 4, Jeremías Cano -, Alejo Díaz 4, Matías Leite - , Benjamín Salcedo - , Marcos Jovanovic 2, Emiliano Giménez -. DT: Mariano Panizza.

 

Parciales: 17-22, 33-34, 49-51.

Árbitros: Edgardo Corradini – Lautaro Robles.

Estadio: Luis César Spiazzi (Urdinarrain).


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!