CORONAVIRUS

03 de Abril de 20211618800060

La llegada de la segunda ola: Los indicadores muestran una curva ascendente en Gualeguaychú

Los profesionales de la ciudad analizan el incremento de los casos de coronavirus. Consideran que seguirá aumentando. Cuáles son los indicadores que demuestran que la nueva ola está llegando.

Redes Sociales
La segunda ola del Coronavirus
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En los últimos días se viene observando un incremento importante en las consultas que se realizan en el Hospital Centenario.

Esto se puede comprobar por la demora de unos 50 minutos en la guardia febril de adultos y 30 minutos en la guardia de pediatría.

Además de los incrementos en los hisopados, los test rápidos, están dando resultados positivos.

También explicaron a Radio Máxima, que las muestras que dan negativo se derivan a la ciudad de Paraná para realizar el análisis de PCR.

Los indicadores muestran una curva ascendente, situación que se podría agudizar en los próximos días según las evaluaciones que realizan los profesionales en Gualeguaychú.

Otra de las formas de poder evaluar el incremento de hisopados, es que los turnos no se dan en el mismo día, sino que empieza a espaciarse.

 También la percepción de una nueva complicación se da en el aumento de casos que requieren internación en terapia intensiva, que ha subido, en un porcentaje mayor del que se tenía.


Algunos de los profesionales de Gualeguaychú consultados, los contagios de coronavirus "no están en el aula, sino cuando se juntan después de clases porque en muchos casos, los chicos no se veían desde hace un año", coincidieron con la ministra de salud.

La preocupación en la ciudad es que sigan llegando en mayor volumen para seguir vacunando. Necesitamos seguir vacunando  lo antes posible a los adultos mayores, "porque un gran porcentaje de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años" reconocieron. 

Por otra parte explicaron que Concepción del Uruguay no está realizando el análisis de las muestras de Gualeguaychú, sino que se está enviando nuevamente a Paraná.

Según pudo conocer Radio Máxima, estaría muy cerca que en Gualeguaychú se realicen los PCR, por lo que se estaría instrumentado los equipos y el personal.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!