CARNAVAL DEL PAIS

27 de Marzo de 20211618797300

El Carnaval que se viene

El año 2021 sin carnaval, ha provocado un duro golpe a los clubes que, decidieron por consecuencia, presentar un espectáculo inédito en el corsódromo: las 5 comparsas desfilando

Redes Sociales
Carnaval 2020
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El año 1994, circuito de Rocamora y Primera Junta, fue la última vez que se presentaron las cinco comparsas en simultáneo. A partir de allí, y hasta el 2001, fueron cuatro cada año y desde el año 2002 hasta la actualidad, tres. Pero la Pandemia, dejó por primera vez a la ciudad sin el espectáculo que supo sobreponerse a prohibiciones militares, inclemencias climáticas, crisis económicas. 

Gualeguaychú siempre tuvo carnaval y por este motivo, fue muy difícil para los clubes y la ciudad toda, no contar con este espectáculo que no solamente trae alegría, sino que supo convertirse en un importante motor económico para la ciudad y la región, que recibe miles de turistas cada temporada.

En tal sentido, la Comisión de Carnaval decidió, que el regreso al primer corsódromo de nuestro país, sea con un espectáculo absolutamente original, ya que hace 28 años no tenía la magnitud en sus trajes, en el despliegue escénico y sobre todo en las carrozas que tiene hoy.

Sin embargo, luego del entusiasmo inicial, se comienzan a plantear numerosos desafíos para lograr tal puesta en escena: cuánto tiempo tomará el paso de las cinco comparsas?, cuál será la organización en cuanto a integrantes, carrozas, previa?  Habrá competencia?

En este sentido, trascendió que el formato exacto se definirá en las próximas reuniones de la Comisión de Carnaval. Y estos temas, no son menores, ya que de eso depende, entre otras cosas, el futuro laboral de modistas, carroceros y otros trabajadores que vienen de un año totalmente paralizados.

Otro aspecto que se definirá en el transcurso de los próximos meses, es el formato del carnaval 2023, ya que es pública la postura de los clubes Central Entrerriano y Juventud Unida, sobre el regreso de la cuarta comparsa, de lo cual dependerá, la cantidad de talleres que deberían comenzar a trabajar entre abril y mayo del año 2022.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!