ADULTOS MAYORES

26 de Febrero de 20211618804260

Hogar de Día en el Hípico: Piaggio firma el contrato de obra

Esta mañana el intendente Piaggio firmó el contrato con la cooperativa que realizará las obras de puesta a punto del Hogar de Día "De cara al sol".

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En la mañana de este viernes 26 de febrero el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por un grupo de funcionarios municipales y los integrantes de la cooperativa de trabajo “El ciclón limitada” firmó el contrato de obra que permitirá poner en valor las instalaciones del Club Hípico, donde funcionará el Hogar de Día “De cara al sol”.

“Nos alegra mucho dar este paso que permitirá a las personas adultas mayores contar con un espacio para realizar actividades diarias” destacó Piaggio al momento de firmar.

Para la creación del Hogar de Día, se reivindica “la decisión de ampliar y reconocer derechos que este consejo viene bregando, corresponde invocar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores donde oportunamente se expresa “Reconociendo que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades;”. También en su Artículo 7 “Derecho a la independencia y a la autonomía c) Que la persona mayor tenga acceso progresivamente a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad, y para evitar su aislamiento o separación de ésta”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!