PUEBLO BELGRANO

26 de Febrero de 20211618799280

“Me negué a vacunar en otras campañas a funcionarios que no le correspondía" aseguró la directora del Artusi

Así lo reveló Andrea Frutos, responsable del Centro de Salud Artusi, que depende del Ministerio de Salud de la provincia. quien expresó que "en otras campañas me negué a vacunar a funcionarios que no les correspondía. Vacunar a personas que no les corresponde duele e indigna" expresó la profesional.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Andrea Frutos, responsable del Centro de Salud de Pueblo Belgrano dijo en RADIO MAXIMA que “en algún momento me tuve que enfrentar con funcionarios que me pidieron ser vacunados y no les correspondía. Me negué a hacerlo pero después me bajaron línea de arriba para que los vacunara”. Asimismo dio detalles sobre como preparan la campaña de vacunación de adultos mayores de 70 años en esa localidad.

Frutos detalló que “nosotros tenemos los registros de la gente que el año pasado vacunamos con la dosis antigripal  y con ese padrón clasificamos por calles a los residentes adultos mayores incluido si tienen alguna comorbilidad. Además están  ordenados por edades, primero los mayores de 70, luego mayores de 60 a 69 y también de 14 a 59 años con riesgo. El miércoles último se decidió ayudar a los adultos mayores a inscribirse en la página habilitada por la provincia y esa tarea la vamos a llevar a cabo este domingo y así les facilitamos el trámite, lo que no implica un turno de vacunación sino la voluntad de querer ser vacunado”.

Frutos precisó que “de acuerdo a los registros con los que contamos referidos a la vacunación antigripal del año pasado, tenemos 288 adultos mayores de 70 años en Pueblo Belgrano”.

De acuerdo a lo que expresó Frutos, “el personal sanitario del Centro de Salud de Pueblo Belgrano que se quisieron vacunar fueron inscriptos y nos fuimos vacunando por grupos de prioridad según lo normado. Los datos incluyen los datos personales de cada persona a vacunar que pertenece al área de Salud. Las vacunación se fue haciendo en el hospital y un tercer grupo lo está haciendo en el Centro de Salud Baggio”.

Al ser consultada sobre los episodios de vacunaciones irregulares que se han conocido, Frutos dijo que “en lo personal me siento muy defraudada por estas actitudes que se han conocido. Yo le pongo mi vida a lo que hago y más allá de algún fallo que pudimos tener, no acepto que quienes te vienen a decir que hacer y cómo hacerlo, adopten estas formas de actuar que están mal. Primero velorios masivos ahora supuestas listas VIP de personas a las que no les corresponde ser vacunadas, esto duele mucho e indigna”.

Y a continuación Frutos agregó: “en algún momento me tuve que enfrentar con funcionarios que me pidieron ser vacunados y no les correspondía. Me negué a hacerlo pero después me bajaron línea de arriba para que los vacunara”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!