ANTE DENUNCIAS

26 de Febrero de 20211618806060

Vacunaciones irregulares: “No es una cacería, antes de proceder hay que estar seguros de que se trata de un posible delito”, dijo Beherán

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú afirmó que pedirá instrucciones a la Procuraduría de la provincia sobre cómo proceder en los casos puntuales que aparecen en los medios de comunicación

Redes Sociales
Lisandro Beherán
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, dijo en RADIO MAXIMA que “no hemos recibido ninguna denuncia” por presuntas vacunaciones irregulares con dosis contra el COVID-19 e indicó que antes de actuar de oficio o investigar una denuncia “se debe tener muy claro que se está frente a la posible comisión de un delito, No se puede hacer una cacería”.

Beherán afirmó que hasta el momento "no hemos recibido ninguna denuncia por presuntas vacunaciones irregulares. La Fiscalía tiene la obligación y la facultad de iniciar de oficio cualquier tipo de investigación relacionada con la posible comisión de un hecho delictivo. Y así lo hemos hechos en varios casos de abuso sexual, corrupción de menores y en hechos de otras características pero siembre sobre la base de estar prácticamente seguros de la o las conductas puestas en evidencia”.

“Sin embargo -continuó Beherán- en estos casos puntuales cuya materia es tan novedosa, y pese a los comentarios que se publican en medios de comunicación o redes sociales, considero que se debe ser muy prudente antes de actuar de oficio e imputar personas en este tipo de casos. Además cuando se decide actuar de oficio, el Fiscal tiene que tener muy claro que se está frente a una conducta delictiva y hasta ahora yo no tengo conocimiento de que haya una sola persona imputada en el país por este tipo de casos”.

El Fiscal Coordinador fue claro al respecto: “cuando se habla de imputar me refiero que ningún Fiscal en el país ha citado a ninguna persona y le ha tomado declaración en calidad de imputado, lo que comúnmente se conoce como declaración indagatoria. No hay una sola persona indagada por un delito concreto en todo el país, ni siquiera el ex ministro González García. Una vez que se concreta ese acto procesal es cuando se considera que una persona procesalmente está imputada, antes no”.

Beherán explicó que “hay que estar muy seguros antes de proceder y para eso me reuniré con la Procuración para que nos indiquen cuáles son las instrucciones de cómo actuar en estas situaciones novedosas. No se pueden hacer cacerías y arremeter sin tener claro si hay o no delito. Ahora, si la Procuración determina que este tipo de casos de casos se debe investigar lo haremos pero hay que estar muy seguros que se trata de un delito. Y esto no solo es válido para actuaciones de oficio, también rige en el caso de que haya denuncias presentadas".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!