ANSES

25 de Febrero de 20211618801500

El Gobierno Nacional analiza entregar un bono a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo

Si bien está previsto que los haberes aumentarán algo más del 8 por ciento desde el 1° de marzo, se estudia un complemento para permitir que los de la escala más baja le ganen a la inflación

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Gobierno Nacional definirá en las próximas horas si entregará un bono extraordinario además del aumento jubilatorio trimestral que regirá desde marzo. El complemento analizado permitiría que los adultos mayores que cobran haberes mínimos le ganen a la inflación acumulada hasta el momento. La flamante ley de movilidad otorgará un incremento del 8,07 por ciento para el trimestre  marzo-junio próximo.

La nueva norma que regula el sistema de reparto elevará el haber mínimo desde los 19.035 pesos actuales a 20.570 pesos por lo que el porcentaje antes citado se ubicará por debajo de la inflación. Los precios escalaron un 4 por ciento tanto en diciembre como en enero último, lo que podría poner a prueba a esta actualización.

Es por tal motivo que el Gobierno Nacional estudia adicionar un bono por única vez y si bien el monto del mismo no está definido, la decisión sería adoptada en las próximas horas, tras el regreso del Presidente Alberto Fernández al país, quien tendrá la última palabra.

Abarcaría a los beneficiarios jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y quienes perciben la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), que representa el 80 por ciento del haber mínimo. En total son 5 millones de personas.

Mientras tanto, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se estaban ultimando los últimos detalles para formalizar el alza en los haberes de los jubilados, pensionados, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares, tanto las mensuales como las anuales o por única vez y se aguarda que el anuncio se realice durante la presente jornada.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!