TRAGEDIA EN CORRIENTES

24 de Febrero de 20211618799160

La familia de Ángel y Mateo González pide que la causa sea por homicidio agravado con dolo eventual

El imputado, Matías Piattoni de 47 años se negó a declarar y ahora se aguarda que en los próximos días haya una decisión, por parte de la Justicia de Corrientes, de excarcelarlo o que continúe detenido.

Redes Sociales
El abogado querellante Gaspar Moreno (Foto: Semanario Monte Caseros-Corrientes)
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El abogado Gaspar Moreno querellante en representación de la familia de Ángel González y su hijo Mateo de 32 y 12 años respectivamente quienes perdieron la vida al ser atropellados en Corrientes  el pasado 14 de febrero por un sujeto que conducía su vehículo en estado de ebriedad, dio detalles en RADIO MAXIMA, de la marcha del expediente judicial en curso

El abogado Moreno precisó que “en el día de ayer martes se llevó a cabo la audiencia en la que compareció en el Juzgado de Instrucción 3 el imputado Matías Piattoni, de 47 años de edad, quien se negó a declarar. La Fiscalía considera por ahora el hecho como homicidio culposo por conducción imprudente en siniestro vial, agravado por el número de víctimas y en concurso real por uso de documentación apócrifa”.

El letrado agregó que “la querella de la familia González que represento pretende que haya un cambio en la carátula por doble homicidio simple con dolo eventual, lo que significaría que la pena a la que se enfrenta este individuo tiene una escala penal que va de los 8 a los 25 años de prisión, en caso de ser condenado”.

Moreno expresó que “a nuestro entender el imputado Piattoni cometió dos homicidios ya que conducía bajo los efectos de consumo de anfetaminas y además estaba alcoholizado. Esto demuestra la desaprensión y el desprecio por la vida de terceros de esta persona al conducir en semejante estado y a alta velocidad. Pero además del homicidio culposo, la Fiscalía le agrava el delito por la utilización de documentación falsa para conducir, lo cual es otro delito que se le suma. Nuestro criterio es que la Jueza de Instrucción no debería permitir que el acusado quede en libertad al concederle la excarcelación”.

Asimismo el abogado que representa a la familia González manifestó que “aún no está definido si se cambiará la carátula de la causa y pasará de ser homicidio culposo que apenas tiene una pena de 6 años, a doble homicidio simple con dolo eventual como pretende la querella, quizá esto pueda resolverse el viernes próximo”

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!