BÁSQUET

23 de Febrero de 2021

Rodríguez recordó a Espíndola: “Fue el entrenador ideal para Central”

Mario Rodríguez recordó su paso como asistente del uruguayo Javier Espíndola en Central Entrerriano, quien murió ayer a los 64 años víctima de un cáncer de páncreas.

Redes Sociales
Mario Rodríguez y Javier Espíndola durante la estadía de ambos en Central Entrerriano.
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El fallecimiento del entrenador uruguayo, a temprana edad y por una enfermedad letal, golpeó fuerte al ambiente del básquet de su país y también de Argentina.

 

Espíndola dejó un gran recuerdo en las dos orillas y en Gualeguaychú fue muy reconocido por su paso en Central Entrerriano, donde estuvo en las puertas de conseguir el ascenso a la Liga Nacional en 1999, tras perder la final con Quilmes de Mar del Plata en una serie a cinco juegos.

 

El uruguayo dirigió al Rojinegro durante tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (actualmente Liga Argentina) y en las primeras dos (98/99 y 99/00) tuvo como asistente a Mario Florencio Rodríguez, reconocido entrenador de básquet de la ciudad, quien en el presente dirige a Luis Luciano de Urdinarrain.

 

Rodríguez charló este martes con La Barra Deportiva y recordó la figura del oriental en su paso por la entidad de calle España

 

“Fue el entrenador ideal para Central; pasional, tribunero y muy amigo”, describió y agregó:

 

“En el banco nunca vi un tipo que interactuaba con la tribuna, con el comisionado técnico con los árbitros y con sus jugadores. Estaba en todo los detalles”.

 

“A la hora de ver y analizar el juego era un gran maestro. Manejaba los partidos de una manera increíble”, destacó Mario.

 

Sobre cómo se enteró del fallecimiento de Espíndola, con un nudo en la garganta, Rodríguez contó: “Veníamos de Zárate de jugar un amistoso con Luciano, Raymundo (Legaría) leyó la noticia en un medio  y me avisó que murió Javier”.

 

Para finalizar, Mario recordó con humor como era el ácido trato del uruguayo con los periodistas que cubrían la actualidad de Central en aquella época.

 

“Confrontaba mucho con la prensa. No quería que se metieran en la parte deportiva. Decía que hablaban mucho  de nosotros. Tuvo algunos  roces con la prensa, pero después quedó  todo bien”, cerró.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!