VACUNAS COVID

23 de Febrero de 2021

Este miércoles llegan a Gualeguaychú las vacunas para aplicar en residencias y geriátricos

Adultos mayores residentes y personal de dichas instituciones, son los destinatarios de las 550 vacunas que recibe este miércoles el hospital.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La información fue confirmada a RADIO MÁXIMA por el Director del hospital Centenario, doctor Eduardo Elías.

Elías destacó que “las vacunas que llegan desde el ministerio de Salud de la provincia son para todas las personas que están como residentes y los que trabajan en esos lugares, no solo para los mayores de 70, residentes y quienes trabajan allí adentro de ese geriátrico o residencia, sin importar la edad que tengan”.

 

Con respecto a la cantidad que se recibe, 550 dosis, Elías expresó que “nos alcanzaría para la primera dosis es decir aplicar esa primera dosis a todos, empezar y terminar, tenemos bien delimitado el personal y estamos trabajando en toda esa logística. Mañana recibimos las dosis en el hospital y luego se distribuirá y comenzara con la vacunación institucional”.

En cuanto a quiénes y cómo se realizará la vacunación, el profesional explicó que “será un trabajo conjunto entre los vacunadores de los Centros de Salud que están a cargo de la Municipalidad y nosotros mandamos los nuestros. En el departamento podemos terminar con la vacunación en menos de una semana y paralelamente el municipio hará lo suyo con la ciudad. La idea es arrancar jueves o viernes. La vacuna tiene buena tolerancia, la experiencia de Paraná nos dice que los efectos secundarios no existen o son muy pocos”.

 

Por último y al ser consultado sobre cuándo comenzaría a aplicarse la vacuna a los mayores de 70 años que se están inscribiendo, Elías dijo que “para comenzar con el resto de mayores de 70 esperamos la rectoría del ministerio de Salud de la provincia, el primer inscripto no significa que será el primer vacunado. Tengo entendido que ya en las primeras 8 horas de apertura del sistema se inscribieron unas 20 mil personas en la provincia, eso es solo el comienzo, así que  después de terminar con todos los geriátricos viene la vacunación de los que se han inscripto”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!