CONFERENCIA DE PRENSA

22 de Febrero de 2021

Vacunas para adultos mayores: “El primero que se registre no va a tener el primer turno”

Según expresó la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, "se aplicarán criterios sanitarios y epidemiológicos", que no precisó

Redes Sociales
Ninguno de estos funcionarios describió los criterios sanitarios para determinar el orden de vacunación de los inscriptos
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia en una conferencia de prensa se refirieron a ciertos aspectos del Plan Rector de Vacunación en Entre Ríos. Estuvieron presentes la Secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti y el Coordinador del Programa de Adultos Mayores de la cartera, Esteban Sartore

Según Bachetti, “el Plan Rector de vacunación sigue avanzando sobre la totalidad de los trabajadores de la salud y ya iniciamos el proceso en los geriátricos, y estamos iniciando los registros para poder avanzar sobre el primer grupo priorizado que son los adultos mayores de 70 años", a la vez que aseguró que en la provincia “ya se han vacunado más de 15.000 entrerrianos y superamos los 23.000 con la segunda dosis".

Durante la conferencia de prensa se informó que a partir del mediodía de este lunes estarán disponibles los distintos medios de registro voluntario de vacunación, donde los mayores de 70 años podrán inscribirse para ser vacunados de coronavirus. Aclararon que la vacunación no se dará en el orden que los ciudadanos se inscriban en el registro, sino que dependerá de un criterio sanitario y epidemiológico, aunque no precisó cuales serán -ni nadie le preguntó sobre los mismos-. En tal sentido, Escandon explicó que "vamos a contar con un formulario de registración web, desarrollado por la Jefatura de Gabinete de Nación que estará disponible a partir del mediodía en la web del gobierno de la provincia y la del ministerio de salud, un teléfono en donde los adultos mayores de 70 años podrán inscribirse (0800-8888-8228). Se pedirá información personal respecto a datos, condiciones de salud y un mecanismo de contacto (teléfono o mail) para poder informar respecto a la confirmación del turno. El formulario tendrá carácter de Declaración Jurada”, dijo la funcionaria.

A continuación aclaró Escandón: "esto no es una carrera contra el tiempo, el primero que se registre no va a tener el primer turno, los turnos se definen según un criterio sanitario y epidemiológico" y señaló que el gobierno espera vacunar a "una población de 120.000 adultos mayores que se inscriban a través de estos medios" y pidió paciencia porque –según ella- “el espacio para la registración de todos los adultos mayores está garantizado y no hay límite tope para la inscripción".

A su turno, el Coordinador del Programa de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Sartore manifestó que "Entre Ríos es una de las provincias más envejecidas del territorio argentino, contamos 300 residencias geriátricas y gerontológicas. El día viernes comenzamos con dicha inmunización, hoy ya llevamos un 25 por ciento de las mismas, sin diferenciar si son públicas o privadas, con o sin fines de lucro. También se vacuna el personal que asiste y cuida a los adultos mayores ya que ha quedado demostrado que son las personas que llevan el virus a las instituciones", agregó.

Por último, Sartore señaló que fueron enviadas las respectivas dosis a las instituciones de salud mental correspondientes a la vacunación de 250 pacientes que están incluidos dentro de los grupos de riesgo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!