NO SERA EN EL HOSPITAL

22 de Febrero de 2021

La vacunación contra el COVID-19 de los mayores de 70 años se realizará en Centros de Salud

Según detalló la Coordinadora del NODO Epidemiológico del Hospital Centenario se habilitarán cuatro centros de vacunación aunque todavía no se conoce la fecha de inicio de la aplicación de la primera dosis

Redes Sociales
Elina Villarruel
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La responsable del NODO Epidemiológico del Hospital Cenbtenario, Elina Villaruel se refirió, en diálogo con RADIO MAXIMA, al proceso de inscripción y posterior inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en los adultos mayores de 70 años. Dijo que dicho grupo etario no se hará en el Hospital Centenario sino en Centros de Salud habilitados para tal fin.

Villarruel indicó que “este lunes al mediodía comenzará la inscripción de los adultos mayores de 70 años que deseen vacunarse para lo cual se habilitara una línea gratuita 0800-888-8228 de 8 a 17 horas. Además habrá dos páginas online habilitadas con formularios para inscribirse o podrán hacerlo a través de los Centros de Salud y Hospitales. En el caso de nuestro hospital tenemos el correo electrónico que es vacunacovidcentenario@gmail.com  y con los datos que recibimos ahí los reenviaremos a cada Centro de Salud donde se llevará a cabo la vacunación”.

Villarruel dejó claro que en el Hospital Centenario “no se va a vacunar a los mayores de 70 años, nosotros solo aplicamos dosis en el Hospital al personal sanitario exclusivamente. Las y los abuelos serán llamados desde los Centros de Salud para convocarlos a un día y hora para ser vacunados porque preferimos que para no correr ningún riesgo, los adultos mayores no concurran al hospital a vacunarse”.

La funcionaria explicó que “en la ciudad de Gualeguaychú debe haber cuatro lugares donde se vacunará, de acuerdo a lo determinó el Ministerio de Salud. Por ahora los centros de salud donde hemos descentralizado la vacunación son el Baggio y el Dispensario del Lactante pero posiblemente se amplíe a dos lugares más de vacunación, aunque aún no están determinados”.

Villarruel recordó que “las vacunas que se estarán aplicando en Entre Ríos son la Sputnik V que son dos dosis, la segunda de las cuales se debe inocular a partir de los 21 días posteriores a la primera inoculación y hasta un máximo de 90 días y la vacuna Covishield (de Astra Zéneca, fabricada en la India) también son dos dosis y la segunda debe aplicarse a partir de los 30 días de la primera aunque en este caso, hay más plazo para podérsela inocular. Las vacunas no son intercambiables, si una persona se da la primera dosis con una determinada marca debe darse la segunda con la misma marca, es decir por ejemplo: no puede darse una dosis de la vacuna de la India y completarla con la rusa o viceversa. Quien comienza con la Sputnik debe terminar la inmunización con esa vacuna y lo mismo ocurre con la Covishield”.

Finalmente Villarruel expresó que “en cuanto al orden de vacunación que se va a disponer, si bien aún no hay una información concreta, en Entre Ríos entiendo que se comenzará por los geriátricos y luego con el resto de los mayores de 70 años siempre tratando cubrir la mayor cantidad de personas posibles. Esperamos la directiva del Ministerio donde nos entreguen las vacunas y se nos indique el orden de vacunación y la fecha en la que debe comenzar el operativo de vacunación en casa lugar, tanto en la ciudad como en las poblaciones del Departamento”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!