VACUNACIÓN

20 de Febrero de 2021

Vacunas: se terminará con personal de Salud y luego en geriátricos y mayores de 70

La tanda de 800 de Sputnik que llegó es para personal deSalud, pero no alcanza. Con la primera tanda de Oxford se finalizará en Salud, y a la vez se iniciará en geriátricos y mayores de 70.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Elina Villarruel, encargada del área de Epidemiología del hospital Centenario, informó en RADIO MÁXIMA que con las 800 dosis de la Sputnik V se continuará con el personal de salud, y cuando llegue la primera tanda de la de Oxford se concluirá con esa población de riesgo y se comenzará con geriátricos y luego mayores de 70 años.

De todos modos, aún no se sabe cuándo llegará la primera tanda de la vacuna de Oxford.

En estos días se está vacunando a personal de Salud, pero Villarruel aclaró que llegaron 700 primeras dosis y 100 segundas dosis, y agregó que esas vacunas no alcanzarán para cubrir toda esa población.

“Nos estarían faltando vacunas de la partida que viene para terminar con Salud. Con esto no vamos a poder cubrir todo”, precisó.

 

*SPUTNIK

Hasta ahora, todas las vacunas que han llegado a Gualeguaychú son las Sputnik V.

“Tenemos muchísimo personal de salud todavía sin vacunar. Primero fue la primera línea de covid, el personal de contacto directo con el paciente, médicos, kinesiólogos, mucamas… Tenemos innumerable cantidad de pedidos, gente que primero no se quería vacunar porque tenía dudas sobre los efectos adversos de la vacuna, y ahora han decidido vacunarse. También incorporamos personal de salud mayores de 60, embarazadas, fuimos incorporando grupos que en principio no estaban previstos. Personal tenemos para vacunar con las dosis que llegaron”, dijo la profesional.

Añadió que “no tenemos un cálculo exacto porque se sigue agregando gente de los distintos colegios, como odontólogos, fonoaudiólogos, que normalmente no vienen por la antigripal, personal de laboratorios, nutricionistas…”.

Dijo además que “nosotros abarcamos el departamento Gualeguaychú y queremos cerrar eso en cada uno de los hospitales y centros de salud donde hay personal de salud todavía sin vacunar, lo mismo en el hospital vamos avanzando en otras líneas”.

 

*OXFORD

En cuanto a la próxima tanda que se espera, que será de vacunas Oxford, Elina Villarruel dijo que “todavía no tenemos la vacuna para geriátricos y residencias. Lo único que recibimos son los elementos técnicos de la vacuna que va a llegar, que es elaborada en la India. Ya hemos trabajado con vacunas de ese instituto. Es la vacuna de Oxford. El material se distribuye en los vacunatorios, la información técnica ya está. Cuando llegue a la Provincia, comenzará la distribución y nos asignarán las dosis. La ventaja de esta vacuna para empezar en la comunidad, es la temperatura de conservación, que se conserva entre 2 a 8 grados, al igual que el resto de las vacunas, es una logística menos complicada”.

Agregó que “esa vacunación se va a realizar en los centros de salud, no en el hospital, allí se va a vacunar en geriátricos y para mayores de 70. Hay abuelos que están en casas de familia, hay que hacer un estimativo en base a la antigripal, incluso hay padrones de PAMI. Hay gente que llama y se quiere anotar. La Provincia va a habilitar un 0800. Es difícil tener un número estimativo, yo lo puedo tener por la antrigipal pero esta es atípica. En este caso, la segunda dosis se hace a las cuatro semanas. Es una vacuna más práctica para la vacunación de la población en general. Todavía no puedo dar precisiones sobre cuántas van a llegar. También tenemos geriátricos en el resto del departamento”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!